Campezo se llenó de gente el pasado domingo. La localidad alavesa recibió desde primera hora a cientos de visitantes con muchas ganas de acudir a la tradicional Feria de San Martín.

En su XXII edición, las calles de Santa Cruz de Campezo fueron ocupadas por muchos puestos, entre ellos el mercado de gastronomía de Montaña Alavesa y como no, la exitosa exposición de ganado, artesanía y bolillos.

Pero hubo un puesto que se tiñó de morado y llamó mucho la atención de vecinos y visitantes, interesados en saber el por qué del color.

La familia de Markel fue una de las encargadas de montar este puesto tan especial solidario y de información para explicar a la gente el motivo por el que habían viajado ese día desde Miranda de Ebro hasta Campezo.

Lo importante era concienciar sobre la enfermedad rara que padece el pequeño Markel y apoyar a las familias. Y lo consiguieron.

Hablaron del Síndrome de Dravet a todos los que se acercaron hasta Campezo el domingo.

Sólo en España aparecen unos 20 casos al año de Dravet, una forma rara de epilepsia que afecta a uno de cada 16.000 nacimientos y que incapacita a los niños para llevar una vida normal.

Puesto solidario y de información en las calles de Campezo

"Lo que no se ve no se conoce, y lo que no se conoce no se investiga"

Markel es un auténtico luchador muy valiente de siete años y muy feliz que padece el síndrome de Dravet, una enfermedad rara que necesita mucha investigación.

Ana, la mamá de Markel, lo tiene claro: "lo que no se ve no se conoce, y lo que no se conoce no se investiga".

Por este motivo, Ana se mueve donde haga falta, como la Feria de Campezo, y explica a todo el mundo qué le ocurre a Markel, porque "lo más importante es visibilizar las enfermedades que afectan a muy pocas personas".

39

En imágenes: Vitoria se vuelca con una familia muy especial de Miranda

Sin cura para Markel, además de luchar cada día por mejorar la calidad de vida de su hijo, "es muy importante que la gente tome conciencia porque toda la ayuda económica va directamente a la investigación".

El síndrome de Dravet es una enfermedad rara neurológica de origen genético con crisis epilépticas no controladas y convulsiones severas, problemas motores, trastornos de alimentación y retraso del desarrollo cognitivo, así como problemas de comunicación y comportamiento.