José Javier Zabaleta se cae de la cartelera de este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Sigue con molestias musculares en el muslo derecho y el pelotari prefiere curarse al cien por cien de cara a la última jornada del Campeonato de Parejas de Primera, donde se juega ante Artola-Imaz un puesto directo en las semifinales sin pasar por el trance del 'play-off'. 

El pegador de Etxarren, uno de los pelotaris más determinantes en su demarcación, se lesionó en la undécima jornada de la fase de cuartos de final, concretamente el 27 de enero, en el frontón Labrit de Iruñea. Percibió un tirón en la pierna y tuvo que retirarse para que le vendaran la zona. Durante la contienda pidió acudir a los vestuarios en más ocasiones. Peio Etxeberria y el de Sakana acabaron perdiendo de forma estrepitosa ante Jaka-Eskiroz (22-10)

Xabier Erostarbe, suplente

Te puede interesar:

Apenas unos días más tarde, desde los servicios médicos de Aspe se descartó una rotura fibrilar y se le diagnosticó una sobrecarga. Zabaleta decidió el pasado jueves que iba a participar en la contienda fijada para un día después. Ganaron 14-22 a Laso-Urrutikoetxea en Amorebieta-Etxano, pero el zaguero manifestó que había sentido molestias

Este mismo jueves José Javier notificó a Aspe que no estaba para jugar este sábado en Bilbao ante Peña II-Albisu y la promotora señaló a Xabier Erostarbe como suplente.