Un cónclave en los vestuarios del frontón Amorebieta IV zornotzarra cambió el guion del partido de este viernes. Ahí estaban Peio Etxeberria, José Javier Zabaleta y Jokin Etxaniz. En el marcador: 12-8 favorable a Unai Laso y Mikel Urrutikoetxea, suplente del lesionado Aitor Aranguren. Los de Baiko estaban sellando la sorpresa, pues, situados en la cola de la clasificación, se encontraban por delante de una combinación a priori favorita en el Campeonato de Parejas. Hablaron con la tensión por las nubes.

“Ganar o perder, pero teníamos que ser nosotros mismos”, dijo luego el zenoztarra. Era el camino. Despojarse de esa presión que les atenazaba. En la retina: una mala racha de dos derrotas consecutivas. En la retina: Iñaki Artola y Ander Imaz echándoles el aliento en la nuca, persiguiéndoles en la tabla clasificatoria en busca de un hueco en las jugosas dos primeras plazas que evitan el play-off. Y Peio y Zabaleta, anclados, bloqueados. El delantero comenzó en pleno cortocircuito, fuera de foco, sin ponerse. 

Laso-Urrutikoetxea 14 

P. Etxeberria-Zabaleta 22


Duración: 66:56 minutos de juego.

Saques: 1 de Laso (tanto 7) y 1 de Peio Etxeberria (tanto 4).

Faltas de saque: 1 de Peio Etxeberria.

Pelotazos: 529 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 4 de Laso, 9 de Peio Etxeberria y 5 de Zabaleta.

Errores: 5 de Laso, 2 de Urrutikoetxea, 4 de Peio Etxeberria y 4 de Zabaleta.

Marcador: 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-4, 7-4, 7-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-8, 12-8, 12-12, 12-13, 13-13, 13-15, 13-15, 14-15 y 14-22.

Apuestas: Se cantaron posturas de salida a la par.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Amorebieta IV de Amorebieta-Etxano. Buena entrada.

Y en la tormenta perfecta amanecieron unos buenos Laso y Urrutikoetxea. Unai puso ritmo, intención y sacrificio, mientras que el todoterreno de Zaratamo sigue dando buena muestra del nivel que posee en toda la cancha. Mikel aguantó las embestidas de todo un Zabaleta hasta que le duró la gasolina y los azules cambiaron de pelota.

Cambio de cara

El paso por el vestuarios, con el 12-8, iluminó otra cara de los de Aspe. Hablaron. Solucionaron el entuerto. Fuera presión. Un diván en Amorebieta. 

Te puede interesar:

Victoria de Peio Etxeberria-Zabaleta sobre Laso-Urrutikoetxea en el Campeonato de Parejas (14-22). José Mari Martínez

El 12-9 fue el primero de los dos fallos de Urrutikoetxea. Fueron al cestaño en busca de una llave. La encontraron en una pelota que Mikel no logró dominar. Los navarros se sacudieron la tensión en un parpadeo. Voltereta en 86 pelotazos. Se pusieron 12-13. Dos fallos de Zabaleta fueron la única luz colorada en la segunda parte. Con el 14-15, apareció el monstruo de Etxarren para desmontar cualquier atisbo de revuelta. Peio desbordó confianza. El 14-22 fue un rebote de Zabaleta. Un cañón. Toman oxígeno.