Aitor Aranguren regresará a la actividad este domingo en el frontón Ereta de Tafalla después de dos jornadas consecutivas de baja por mal de manos en la diestra. El guardaespaldas de Aginaga estuvo presente este miércoles en la elección de material de la localidad navarra, donde se medirá con Unai Laso a Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa en una contienda de necesidades.

Ambas combinaciones están en la cola de la clasificación y sus opciones de entrar en el play-off pasan por ganar.

La suplencia de Urrutikoetxea

Mikel Urrutikoetxea, dadas las necesidades de Baiko Pilota, fue el elegido para entrar en la zaga como suplente en la undécima jornada, situación que no se dio con la única sustitución en su demarcación, en la primera. “He tenido la oportunidad de jugar dos veces de zaguero el Parejas y las cosas salieron bien. Este es otro partido más en una posición que no es la mía”, relató el zaratamoztarra en los días previos.

A pesar de la falta de rodaje –había disputado solo cuatro partidos desde el 8 de octubre–, Urrutikoetxea estuvo soberbio en el frontón Bizkaia de Bilbao y junto a Unai Laso se llevó el partido más duro de todo el Parejas. Se registraron 941 pelotazos en casi dos horas de juego (113 minutos). El 20-22 toma aún más brillo cuando se tienen en cuenta a los rivales: Jokin Altuna y Julen Martija, campeones del Parejas de 2022. 

En el duelo de la duodécima jornada, Laso y Urrutikoetxea cayeron ante Peio Etxeberria y Zabaleta, mas el zaratamoztarra demostró también su calidad.

Te puede interesar:

Pelotas más pesadas para Ezkurdia y Tolosa

Los de Aspe se decantaron por pelotas de 106,6, 106,5 y 105,7 gramos para el envite, mientras que sus rivales seleccionaron cueros de 105,1, 104,9 y 105,2.