El Baskonia, que está pasando por un bache de resultados al haber perdido sus tres últimos compromisos contra la Virtus Bolonia, el Barcelona y el Maccabi, tendrá hoy a partir de las 18.15 horas la oportunidad de poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas ante el siempre temible Anadolu Efes, que está pasando por un momento complicado a causa de los problemas de lesiones que arrastra su plantilla.

Tras las malas sensaciones que dejó la visita al Palau Blaugrana el pasado domingo, los hombres de Dusko Ivanovic mejoraron sus prestaciones el martes ante el Maccabi, algo que no fue suficiente para conseguir la victoria en Belgrado. Aunque la cita de esta noche reviste la misma dificultad que el choque contra los macabeos, las bajas que arrastra el Efes abren una posibilidad para que el Baskonia pueda llevarse de Estambul una importante victoria ante un rival directo, que cuenta con un triunfo menos que los alaveses en su casillero particular.

Aunque el plantel que presentará esta noche Erdem Can sigue siendo imponente con nombres como los de los exbaskonistas Darius Thompson y Shane Larkin, las principales estrellas del conjunto turco, aunque no participará el tercer miembro del big three, Will Clyburn, apartado desde principios de diciembre por una lesión en su pierna izquierda que aún le mantendrá unas semanas lejos de las canchas.

Tampoco estarán presentes otras piezas importantes como el pívot exbaskonista Tibor Pleiss, que se ha perdido la mitad de lo que va de curso, el alero Derek Willis, que se está recuperando de una operación en un dedo, y el escolta Erkan Yilmaz, a quien no se espera de regreso hasta el mes de marzo. El único lesionado que tiene alguna opción de llegar a tiempo para la cita es el exbaskonista Rodrigue Beaubois, que arrastra un problema en la espalda que le ha impedido jugar desde la 11ª jornada y que es duda para esta tarde.

El peso en el juego que habitualmente corresponde a estos jugadores lo deberán asumir, por lo tanto, actores secundarios como el tirador Mike Daum, los portentosos interiores Tyrique Jones y Dan Oturu, el polivalente Elijah Bryant o el pívot Ante Zizic, que tampoco llega en un momento de forma óptimo al haber reaparecido tras lesión el pasado miércoles en cancha del Bayern, donde solo jugó dos minutos en la derrota de su equipo por 86-71.

Teniendo todo esto en cuenta, se trata del momento ideal para medirse al Efes, que cuando tenga a todas sus piezas sanas va a ser un rival muy difícil de superar y candidato a hacerse con el título que ya logró en 2021 y 2022. Eso sí, el Baskonia tampoco llega en su mejor momento, ya que a la fatiga que acumula y a la baja de Costello por lesión se le sumó ayer la marcha de Nico Mannion al Varese, por lo que contará con únicamente once jugadores disponibles. Con ellos deberá intentar recuperar la versión que en las semanas anteriores le alzó a los puestos de play off que ahora peligran tras las recientes derrotas.