Luis García se mostró orgulloso de sus pupilos tras la victoria frente al Atlético de Madrid, pero puso el foco en el próximo compromiso liguero. “Estoy muy satisfecho, pero pienso en el Celta porque de ganar ese partido daremos un paso muy importante. Hay bajas, pero estoy seguro de que lo sacaremos”, manifestó.

El técnico albiazul consideró que en la primera mitad su equipo estuvo a “un muy buen nivel” y que en el segundo tiempo “hemos sabido pelear y salir a la contra”. 

Eso sí, el equipo se vio beneficiado por la entrada de savia fresca en el once. “Creo que tenía que hacer esos cambios por sensaciones mías. Necesitábamos esa energía y esa fuerza. Hay jugadores que llevan muchos minutos y ha salido muy bien. Ander, Carlos y Luis han salido de refresco y lo han hecho muy bien”, argumentó el técnico madrileño, quien dijo que no hubo cambio de sistema ya que “Gorosabel tiene una capacidad táctica brutal”. 

67

En imágenes: Las mejores imágenes del Alavés-Atlético en Mendizorroza Jorge Muñoz

Sin centrales

El Alavés se dejó el alma ante el Atlético de Madrid y el peaje es no poder contar con Abqar y Marín en el duelo frente al Celta. “Vamos a jugar sin centrales. Son chavales que muchos son debutantes, jóvenes y que se tienen que ir curtiendo. El fútbol es muy grande. El otro día hacemos uno de los peores partidos del año y hoy uno de los mejores. Sacamos diez puntos al descenso, pero hay que seguir”, añadió. 

Respecto a Giuliano Simeone, una de las gratas sensaciones del partido, Luis García aseguró que “le veía con su versión de pretemporada”. “En los últimos entrenamientos le he visto con más confianza. Era el momento de mover a gente que no estaba tan fina. Esto es un equipo y todo el mundo tiene que aportar. Cada punto que sumemos es la vida”, agregó.

"El partido del sábado no es una final, pero es súper importante. Me da igual no tener centrales, voy a sacar a once jabatos"

Luis García Plaza - Entrenador Deportivo Alavés

Luis García no se fía de los diez puntos de margen respecto al Cádiz: “El partido del sábado no es una final, pero es súper importante. Me da igual no tener centrales, voy a sacar a once jabatos”. – I. García