Nueva e importante, a la vez que exigente, parada del Deportivo Alavés en su camino hacia la permanencia en Primera División. Tras la dura derrota en Los Cármenes, donde se vio una de las versiones más flojas del conjunto babazorro este curso, los pupilos de Luis García Plaza necesitan reencontrar sensaciones y jugar en Mendizorroza siempre es buena ocasión para ello, por mucho que enfrente vaya a estar el poderoso Atlético de Madrid.

Desde las 18.30 horas, albiazules y rojiblancos pugnarán por tres puntos que a los primeros les valdrían para dejar casi sellado su objetivo y a los segundos les ayudaría a marcar distancias en su disputa particular por la cuarta plaza. Todo ello, después de que, esta misma semana, los del Cholo Simeone sufrieran un enorme varapalo al caer en cuartos de final de la Champions League, lo cual podría influir en la contienda del Paseo de Cervantes

El Alavés puede recibir a un Atlético herido, aún con la cabeza en Dortmund y, por ende, más vulnerable de lo habitual, o a su cara vengativa, la que quiere quitarse el mal sabor de boca europeo con una buena actuación en LaLiga. Sea una u otra, lo que los gasteiztarras necesitan es volver a mostrar su versión más competitiva; esa que, por ejemplo, sobresalió en enero y que les ha llevado a depender de sí mismos en esta recta final del campeonato. 

Para romper la mala racha de tres derrotas consecutivas (Athletic, Real Sociedad y Granada), será fundamental evitar errores groseros atrás, más todavía considerando el talento de los atacantes colchoneros; y, sobre todo, recuperar la pimienta ofensiva que no se vio ni en Los Cármenes ni en el último derbi con los txuri-urdines. Tanto la medular como los extremos deben ser más protagonistas para generar hueco y servir balones al punta.

Respecto a la convocatoria del Alavés, cabe destacar que había dos futbolistas en duda, según apuntó Luis García en su comparecencia de este sábado, pero solo uno terminó cayéndose de la misma: Rubén Duarte. El otro nombre se desconoce y, en ambos casos, eran dos contratiempos leves, por lo que el lateral almeriense debería llegar sin problemas al duelo directo ante el Celta de la próxima jornada.

Se esperan, al igual que la semana pasada, varias novedades en el once albiazul y, entre los candidatos a dejar su puesto a un compañero, es Samu Omorodion el que más papeletas tiene. El melillense no ha estado bien en los últimos encuentros y, buscando una reacción, Kike García apunta a ser la referencia ofensiva. Asimismo, no es ni mucho menos descabellado que Javi López, Abdel Abqar, Jon Guridi o Álex Sola inicien sobre el césped.

El Atlético, por su parte, visita Mendizorroza necesitado de buenas noticias, pues la derrota en suelo alemán fue muy dura, y el reciente empate entre el Athletic y el Granada le ha brindado una buena oportunidad para poner tierra de por medio en la disputa por la cuarta plaza. No obstante, sus actuaciones lejos del Metropolitano no han sido demasiado convincentes a lo largo de este curso, en el que ha perdido siete partidos como visitante en Liga.

El Cholo, al igual que Luis García, tenía a dos pupilos en duda para la cita de esta tarde (Saúl Ñíguez y Thomas Lemar), pero a ellos se les ha sumado Álvaro Morata por una indisposición. El argentino cuenta también con un par de bajas seguras: las de Memphis Depay y el exbabazorro Marcos Llorente. El primero sufre una lesión muscular y el segundo, que será reemplazado por Pablo Barrios, está sancionado por acumulación de tarjetas.