Autocrítico. Luis García reconoció que su equipo no dio la talla ayer en la trascendental visita al Granada. “Ellos son justos vencedores, jugando así no podemos ganar ni al Granada ni a nadie. No me ha gustado nada la imagen, tenemos que recuperar nuestra esencia”, declaró el técnico madrileño.

Y eso que, en palabras de Luis García, el Alavés llegaba a su cita en Granada después de una formidable semana en Ibaia. “Es difícil de explicar porque hemos hecho una de las mejores semanas de entrenamientos. Ha sido perfecta, pero llegas y no sale nada. El Granada cuando mete el primer gol se crece, necesitaba ese empuje y nos ha superado”, añadió.

El madrileño consideró que su equipo creció tras el descanso, pero aclaró que la falta de precisión en los metros finales supuso una losa para recortar distancias. “En la primera parte han sido muy superiores en todo lo que conlleva el fútbol. Intensidad, duelos y juego. En la segunda lo hemos igualado pero nos ha faltado inspiración. Ni la hemos levantado en los córners, así es muy difícil”, criticó.

Por ello, Luis García instó a los suyos a recuperar su versión con mayor colmillo en esta recta final del campeonato. “Tenemos que apretar los dientes y recuperar la confianza con balón, estamos faltos de paciencia con la pelota”, manifestó.

En este sentido, también puso el foco en la recta final de la temporada. Siete jornadas que catalogó como “finales” y que, por lo tanto, obligan a los suyos a no fallar en Mendizorroza. “Podremos perder partidos, pero no así. Tengo que transmitirles que tenemos que ir a tope con nuestras armas, hay que seguir apretando. Nos quedan siete finales, hemos perdido una, pero vamos a por el Atlético de Madrid”, aseguró. 

Finalmente, Luis García se refirió al factor Mendizorroza como el aspecto clave para dejar sellada la permanencia: “Creo que estamos en disposición de no jugarnos todo en la última jornada. Tenemos dos partidos en casa y no podemos perderlos. Hay que dar un paso hacia adelante”.