Más kilometraje para las piernas de los internacionales del Deportivo Alavés. Hasta cinco integrantes de la plantilla albiazul –Rafa Marín, Samu Omorodion, Javi López, Abqar y Ianis Hagi– están inmersos en sus respectivos compromisos internacionales del mes de marzo que se desarrollarán durante los próximos diez días.

Después del Valencia, con cuatro internacionales en la sub-21, el Alavés es el equipo con mayor representación en la selección que dirige Santi Denia. En el caso de los tres babazorros de la sub-21, la noticia positiva es que no se moverán del territorio estatal. 

El plantel de Santi Denia tendrá dos compromisos esta semana. España se medirá a Eslovaquia en un partido amistoso el jueves 21 de marzo en el Estadio Chapín de Jerez de la Frontera a las 19.00 horas. Un test que servirá para preparar el encuentro de clasificación para el Europeo de 2025 ante Bélgica el martes 26 de marzo en el Power Horse Stadium de Almería, que se disputará también en el mismo horario. 

Abdel Abqar, por su parte, aguarda pacientemente la oportunidad de debutar con Marruecos. El canterano acumula varias llamadas del equipo de Walid Regragui, pero se ha quedado siempre en el banquillo o, en el peor de los casos, desconvocado. Ahora, tras la mayúscula decepción de sus compañeros en la Copa de África, se abre una ventana para que el central albiazul se pueda reivindicar.

Marruecos jugará dos amistosos en este parón de selecciones. El primero de ellos será este viernes ante Angola a las 23.00 horas en la localidad marroquí de Agadir. El segundo y último test se celebrará el martes 26, también en el mismo estadio, ante Mauritania.

Finalmente, Ianis Hagi buscará con su selección, Rumanía, los minutos que no está teniendo con regularidad en Mendizorroza. Su selección afronta dos amistosos en este parón de selecciones. El primero de ellos es este viernes a las 12.00 horas ante Irlanda del Norte y el segundo ante Colombia, el martes 26, a las 20.15 horas.