El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, lamentó que el equipo no estuviera más acertado en la primera media hora del encuentro, en la que, en su opinión, fueron “bastante superiores” al Athletic.

“Les hemos maniatado y hemos tenido tres ocasiones claras. Después del penalti fallado y el gol, ellos han sido mejores. El fútbol se decide en las áreas”, argumentó.

109

En imágenes: Las mejores imágenes del Athletic-Alavés en San Mamés Oskar González, Pankra Nieto

El preparador albiazul alabó la puesta en escena de su equipo, en su opinión “una de las mejores como visitante de toda la temporada”, pero terminó con una sensación extraña por cómo reaccionaron luego sus futbolistas: “Los 15 minutos posteriores no me han gustado nada. Si ellos te marcan un gol no te puedes caer, tienes que terminar 1-0, nos tenemos que aguantar más ante las adversidades, sobre todo cuando estás bien”.

Luis García reconoció que el Athletic “tiene mejores jugadores y mejor entrenador”, por lo que no aspira a ser superiores a ellos.

La efectividad en las áreas

Eso sí, piensa que “el partido habría sido diferente” de haberse adelantado en una de las ocasiones que tuvo el equipo en la primera media hora, algo que no ha aprovechado “en ninguno de los tres partidos contra el Athletic de esta temporada”.

El técnico babazorro intentó explicar ese bajón tras el penalti por la falta de experiencia de algunos de los jugadores de la plantilla. “A lo mejor nos falta un poco de esa madurez que los debutantes tienen que ir cogiendo a lo largo de la temporada. Abqar y Rafa Marín, por ejemplo, son debutantes en Primera y se les nota a veces, el primer gol es un claro error de marcaje, pero ellos irán cogiendo esa experiencia”, apuntó.

Tras el descanso, explicó que intentó “mover el árbol”, pero el equipo no estuvo “afortunado”. Tampoco dudó en alabar al rival, que “te somete y no está peleando con los mejores de La Liga por casualidad, es porque son muy buenos todos y también el portero, como se ha visto”. En cualquier caso, recordó que “hay que seguir peleando y ahora toca otro derbi en casa”. El objetivo, dijo, aún no está conseguido.