Ellen Degeneres se ha despedido de su programa, 'The Ellen Degeneres Show', tras veinte años en antena, uno de los espacios televisivos más influyentes de Estados Unidos y de gran parte del mundo, por el que han pasado muchos de los rostros más conocidos del planeta.

La última entrega del show de Ellen Degeneres fue grabada el pasado 28 de abril, aunque no fue emitida hasta este mismo jueves, momento en el que la audiencia pudo ver a la presentadora diciendo adiós a su famoso programa.

ELLEN DEGENERES BAJA EL TELÓN DE SU SHOW

"Entré aquí hace 19 años y dije que este era el comienzo de una relación. Y hoy no es el final de una relación, más bien un descanso. Ustedes podrán ver otros programas y yo quizás me encuentre con otro público", bromeó la televisiva en su monólogo final.

En su último programa, la presentadora contó con la compañía de Jennifer Aniston, que fue la primera invitada que Degeneres recibió cuando estrenó su show y ahora también la última, Billie Eilish y Pink.

Ellen quiso aprovechar el momento también para hablar de un tema muy importante para ella y destacar lo mucho que han cambiado las cosas desde que comenzó su programa hasta ahora.

"Cuando comencé este programa ni siquiera podía decir 'gay', no estaba permitido, y lo decía mucho en casa... Tampoco podía decir 'nosotras' porque implicaba que estaba con alguien", recordó la conocida comunicadora que anunció su homosexualidad en 1997, convirtiéndose en un icono del colectivo LGBTQ+.

"Por supuesto, no podía decir 'esposa', porque no era legal el matrimonio gay. Y ahora digo 'esposa' todo el rato", continuó refiriéndose a su mujer, la actriz Portia de Rossi que también estuvo presente en el final del programa.

El final del formato no ha pillado a nadie desprevenido, puesto que la propia presentadora ya lo había anunciado el pasado año, daba carpetazo a casi veinte años de entrevistas a personalidades tan conocidas como Britney Spears, Penélope Cruz o el propio presidente de EE. UU, Joe Biden, rostros que han contribuido a que 'The Ellen Degeneres Show' haya llegado y conseguido una gran influencia en todas las partes del mundo.

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí", explicó Ellen sobre el final de su programa para el medio 'The Hollywood Reporter'.

'The Ellen Degeneres Show', estuvo nominado a los Emmys en 171 ocasiones, consiguiendo un total de 61 estatuillas, y actualmente contaba con una media de unos 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar los usuarios que seguían los contenidos del formato a través de YouTube u otras plataformas.