Este lunes ha sido de lo más ajetreado para los conquistadores, vivieron una jornada llena de tensión que en el caso de los Yocachu no empezó con muy buen pie, aunque fue mejorando a lo largo de la entrega.

El equipo rojo recibía una mala noticia de manos de Julian justo antes de disputar el juego de inmunidad, Iban se veía obligado a abandonar la aventura por razones médicas.

IBAN, BAJA MÉDICA

Iban se postulaba como uno de los candidatos más probables para alzar la ikurriña final, sin embargo, las cosas para él no han acabado como le hubiera gustado.

El concursante era uno de los más fuertes, pero tras varios días encontrándose mal y con fiebre ha tenido que abandonar la aventura por causas médicas.

Los doctores le realizaron varias pruebas tras las que concluyeron que, aunque se encontraba bien de salud, era mejor que no regresará a la aventura, una noticia que sus compañeros han recibido como un jarro de agua fría, que prometieron dedicarle la victoria del equipo en el juego de inmunidad.

UN JUEGO DE INMUNIDAD MARCADO POR LA TENSIÓN Y UNA GRAN REMONTADA

Los conquistadores se enfrentaron esta semana a un juego de inmunidad totalmente nuevo en el que no faltaron la tensión y los gritos, y que terminó con una increíble remontada.

La prueba consistía en transportar un pesado tronco tirando de él con una cuerda. Un juego en el que las capitanas tuvieron un papel esencial, ya que debían molestar y hacer contrapeso, tirando con otra cuerda del tronco del equipo contrario, aunque finalmente dejaron que otro compañero ayudara a las capitanas, en ambos equipos el elegido fue el segundo capitán.

El juego de inmunidad ha estado lleno de obstáculos, aunque el que más ha llamado la atención ha sido el agujero que debían cavar para poder pasar el tronco por debajo de un palo.

Los Corocote se ponían en ese momento en cabeza y empezaban a cavar, sin embargo, se llegó a un pacto en el que mientras se cavaba y se pasaba el obstáculo, los capitanes no iban a tirar de la cuerda, algo que, según los Yocachu, ellos cumplieron, aunque no así Bego y Seleta que decidieron tirar provocando una gran bronca con insultos incluidos.

Debido a la decisión de sus capitanes, los Corocote se pusieron en cabeza con una gran ventaja y tan solo les quedaba poner el tronco en pie, pero los Yocachu sorprendieron con una increíble remontada que terminó dando la victoria al equipo rojo, que como había prometido dedicó el triunfo a Iban.

LOS COROCOTE EN CRISIS

El equipo azul atraviesa una grave crisis interna que la derrota ha contribuido a profundizar aún más.

Sara dejó claro que considera a Annie y Aini dos corocote más, al igual que los capitanes del equipo, que en la Asamblea optaron por nominar a otro integrante: Enetz.

Los Yocachu, por su parte, nominaron a Unai sin dar demasiadas explicaciones, y habrá que esperar a la próxima semana para conocer el nombre del tercer nominado, y a que duelo deberá enfrentarse contra los dos concursantes que ya se encuentran en la cuerda floja.