Antonio Resines sigue con su recuperación tras superar el contagio por Covid que lo mantuvo durante más de 30 días en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
El actor, que ya se encuentra bastante restablecido, asegura que no le quedará ninguna secuela derivada del coronavirus y acudió a la última entrega del programa de Ana Pastor, 'El objetivo', para hablar de su paso por el hospital, la importancia de la sanidad pública, y las alucinaciones que sufrió durante su ingreso.
LAS ALUCINACIONES DE RESINES
Resines fue uno de los protagonistas de esta semana en 'El objetivo', donde charló con la presentadora sobre y relató las extrañas alucinaciones que tuvo durante el tiempo que estuvo ingresado.
Esta no es la primera vez que el intérprete habla acerca de sus alucinaciones, ya lo hizo esta misma semana en la entrevista que concedió a Informativos Telecinco con Pedro Piqueras.
Ahora, el actor, que ya hace dos meses que recibió el alta, ha mantenido una divertida, pero sincera conversación con Ana Pastor, en la que también ha habido tiempo para duras confesiones.
Antonio Resines contó con mucho humor las extrañas alucinaciones que sufrió durante su estancia en el hospital: "Yo estaba pletórico. He comido y cenado con Al Pacino", aunque también confesó que entre sus compañeros de aventuras en ese 'mundo paralelo' se encontró con Hitler, Mussolini o Merkel y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida: "Cuando me desperté pregunté si Almeida había estado en la UCI. En mis alucinaciones éramos aliados", e incluso soñó que lo enterraban en la Puerta de Alcalá.
LOS PEORES MOMENTOS
Al margen de las anécdotas más divertidas, el cántabro también relató los momentos más oscuros de su ingreso.
"Pedí que me pegaran un tiro. Ya no aguantaba más en la situación en la que estaba. Les dije a los médicos que firmaba ante notario que no era culpa suya. Estaba deseando largarme de allí e irme a un sitio donde esperaba que estuvieran mis padres", contó el actor y explicó que lo que sentía "no era dolor, era otra cosa distinta".
Por otra parte, también desveló que al hablar con los médicos, una vez recuperado, le confesaron las altas probabilidades que había tenido de morir.
"Hablé con el jefe de intensivistas de la UCI, y cuando me desperté me dijo que había tenido entre un 95% y un 97% de posibilidades de morir", aseguró.
Aun así, Antonio tiene claro cuál fue el momento más duro para él: "La traqueotomía me acojonó€ Recordé que fue de los últimos recursos que le hicieron a mi madre en la UCI y no funcionó", explicó.
EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
Desde que saliera del hospital, Resines no ha perdido la oportunidad, en cada una de las entrevistas que realiza, de defender a los médicos, enfermeras y personal en general perteneciente a la sanidad pública, además de concienciar sobre la importancia de invertir en ella.
Tampoco en esta ocasión quiso terminar su intervención sin agradecer la labor de los sanitarios, especialmente el trabajo de las auxiliares y enfermeras.