Penélope Cruz está nominada a los Oscar, al igual que su marido, Javier Bardem, sin embargo, la gran incógnita, más allá de si alguno de ellos logrará hacerse, o no, con la codiciada estatuilla, es quién acompañará a la actriz madrileña en un día tan señalado.

En otras ediciones, la protagonista de 'Vicky, Cristina, Barcelona', acudió acompañada por su madre, su hermana, o por su amiga y compañera de profesión, Goya Toledo, pero por el momento no se sabe si este año contará con alguna presencia extra.

¿QUIÉN ACOMPAÑARÁ A PENÉLOPE?

Es algo prácticamente seguro que Penélope Cruz y Javier Bardem realizarán juntos el recorrido por la alfombra roja al estar ambos nominados a los premios más importantes del cine, aun así, parece que habrá otra persona importante para la actriz presente en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La hermana de Penélope, Mónica Cruz, ha insinuado que alguien más también estará presente en un día tan especial para Pe, pero no será ella.

La menor de las Cruz llevaba un tiempo alejada de las cámaras y ahora ha reaparecido para actuar como jurado del I Certamen de Moda Sostenible, y ha posado en el photocall del centro comercial Intu Xanadú, dónde ha explicado que este año no podrá acompañar a su hermana en los Oscar.

"Antes era más fácil, no estaban los niños y yo no puedo ir. Como están los dos y mi hermano está allí, nos vamos repartiendo. Yo tengo la niña, el cole, las clases...", ha comentado la actriz, insinuando que podría ser su hermano Eduardo, junto a su cuñada, Eva de Dominici, quienes acompañaran a Penélope este fin de semana.

Mónica ha hablado también de lo que opina de la nominación de su hermana: "El premio ya está porque estar ahí por segunda vez con una peli que no es de habla inglesa y encima estar los dos es todo. Yo ya no pienso en si lo gana o no, para mí el mérito lo tiene siempre, pero el poder llegar allí por segunda vez€", decía la pequeña de las hermanas, mostrando su admiración por la mujer de Javier Bardem.

En cuanto al vestido que Pe lucirá esa noche, Mónica asegura que no sabe como es, por lo que para ella también será una sorpresa: "Es que yo cuando la veo estamos con los niños y de lo que menos hablamos es de cosas del trabajo porque no nos da tiempo. Alguna mañana nos escapamos para poder estar un rato tranquilas", explicó.

Antes de concluir, Mónica Cruz ha recordado los años que sí pudo asistir a la gala: "Es surrealista. Yo la primera vez que fui hace muchos años a acompañar a mi hermana e íbamos con un amigo de la familia y era por donde miraras, era un parque de atracciones, y la segunda, que fue cuando ganó, no me enteré de nada porque fue el primer premio y ya nos fuimos al bar. Nos pintamos todos una P y mi madre se tragó la gala", y señaló que espera que en esta ocasión su hermano la vaya informando de todo: "A mi hermana esa noche le dejo tranquila, pero mi hermano que me vaya informando", aseguraba la actriz.