Charlene de Mónaco regresó este sábado al Principado después de meses de ausencia para proseguir con su recuperación médica junto a su marido, Alberto II, y sus mellizos de 6 años, Jaime y Gabriela, según informó ayer el Palacio del microestado.
En un comunicado, la portavocía constató que la princesa está “feliz” de haber rencontrado a su familia y allegados y adelantó que “en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales”, interrumpidas desde que en mayo de 2021 enfermase en Sudáfrica, su país natal, durante un viaje oficial.
“En cuanto la salud se lo permita, la princesa podrá disfrutar de la alegría de convivir con los monegascos, algo que tanto ha echado de menos”, indicó el Palacio, que no precisó los problemas de salud de los que se recupera.
Desde que enfermase en mayo pasado, Charlene, de 44 años y antigua nadadora olímpica, se ha sometido a varias intervenciones, algunas de ellas bajo anestesia general, por una complicación en una infección otorrinolaringológica.
Llegó a regresar al Principado en noviembre, pero poco después se marchó a un destino desconocido debido, según la versión oficial, a que su estado de cansancio no le permitía afrontar sus obligaciones de princesa y que la recuperación necesitaba que se preservara su privacidad.
A finales del año pasado año, en medio de las largas ausencias de su mujer, el propio príncipe Alberto II tuvo que desmentir los constantes rumores que apuntaba a que tenía problemas de pareja.