La joven pamplonesa Clara Galle, con una progresión meteórica en el mundo de la interpretación, es ya sin duda una de las actrices del momento. Publicidad, series, películas, videoclips musicales..., nada se le resiste.
Tras su paso esta semana por El hormiguero, de Antena 3, para presentar la película A través de mi ventana, la adaptación de la popular novela juvenil de Ariana Godoy que protagoniza junto al actor vasco Julio Peña y que se estrenará en Netflix este próximo viernes 4 de febrero, su próximo proyecto es el estreno de la segunda temporada de la serie El Internado Las Cumbres.
Y es que la actriz navarra forma parte del elenco de la popular serie producida por el grupo The Mediapro Studio y Buendía Estudios, distribuida por Amazon Prime Video. La primera temporada estuvo dirigida por los navarros Asier Andueza y Laura Belloso, y esta segunda, por Denis Rovira (El Internado Las Cumbres T1, La influencia) y Mikel Rueda (El doble más quince, Veneno).
Clara Galle interpreta a Eva y Amazon Prime Video acaba de darle la bienvenida en un vídeo promocional. La escena está grabada en la biblioteca del internado y la imagen de la actriz navarra se interpone por sorpresa a los ojos de Albert Salazar (Paul Uribe) junto a los rótulos Nuevos Peligros, Nuevas tentaciones. ¿Amiga o enemiga?, se pregunta la plataforma. La serie, promete y, además, hace presagiar mucha intriga.
Clara comparte reparto, entre otros, con Asia Ortega (Les de l'Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.), Carlos Alcaide (Libertad), Claudia Riera (Les de l'Hoquei), Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame).
En cuanto al argumento de esta segunda temporada, que consta de ocho capítulos y que podría ver la luz este próximo mes de marzo, la dirección del internado adopta unas restricciones mucho más férreas que las que lo gobernaban antes del motín originado por el fallecido Elías y los alumnos.
A esto se le suma el asesinato de Rita, cuyas semejanzas con crímenes previos hacen pensar que un asesino en serie está rondando las inmediaciones del colegio, por lo que todos podrían estar en peligro.
Adèle, que logró escapar del cautiverio gracias a Manu, será clave para intentar rescatar al alumno con vida con la ayuda de Amaia, Paul, Paz, Eric y Julio, que no van a descansar hasta salvar a su amigo de aquellos que pretenden experimentar con alumnos. Por otro lado, Inés, ha comenzado a recordar hechos de su pasado.
La primera temporada de la serie tuvo entre sus escenarios distintos puntos de la Comunidad Foral. Para su segunda temporada, el equipo de rodaje se trasladó a Navarra entre los días 12 de abril y 14 de mayo de 2021.
Los escenarios elegidos tienen como localización principal el Monasterio de Irache en la localidad de Ayegui, que ya apareció en la primera temporada, y el antiguo Centro Psiquiátrico San Francisco Javier del barrio pamplonés de la Txantrea.
Otros lugares en los que transcurre la acción de la serie son, en la CAV, el palacio del Infantado de Lazkao, la iglesia de San Esteban de Oyarzun, el bosque de Artikutza y el palacio de Miramar de San Sebastián.