El prestigio y el buen hacer culinario de David Muñoz es tal que a sus tres estrellas Michelin por el restaurante DiverXo se le ha unido recientemente su nombramiento como el mejor cocinero del mundo, o lo que es lo mismo el número uno de la lista The Best Chef Awards.
Acceder a sus excelencias gastronómicas supone acceder a una reserva con meses de antelación en su restaurante y al desembolso de no menos de 300 euros por persona.
Pero hay una manera más barata de disfrutar de sus creaciones. Al menos si se vive en Madrid y Barcelona. Es aprovechar sus propuestas asequibles y populares de GoXo, su restaurante virtual que utiliza las más famosas y eficientes redes de empresas de reparto para distribuir sus creaciones, especialmente Glovo.
La idea surgió por el confinamiento y su impulsora fue también su mujer, Cristina Pedroche. Pese a su menor precio, la apuesta por la calidad y la frescura sigue siendo una constante y el propio Dabid ha señalado que “la perfección es nuestra obsesión” en una carta “muy corta, cambiante y estacional”.
En cuanto a los platos que ofrece, podemos encontrar: el udon a la carbonara Singapore de carabineros (22 euros); gazpacho de tomates verdes y jalapeños con una emulsión de trufa negra, edamame, tomates confitados y huevas de pez volador (22 euros); lasaña mumbai, bechamel de coco-cardamomo, setas shiitake, boloñesa butter masala de vaca vieja y pani puri crujiente (25 euros); cocido Hong Kong-Madriz, dumpling de gallina, alioli de ajos negros, garbanzos crujientes y papas moradas (22 euros); pato combinado Chinatown XO (25 euros); lasaña mumbai, bechamel de coco-cardamomo, setas shiitake, boloñesa butter masala de vaca vieja y pani puri crujiente (25 euros); y tacos de costillas ahumadas en sarmiento con barbacoa de tamarindo y raita de aceitunas y menta escabechado (30 euros).
También, por 12,5 euros, se puede adquirir alguno de los cuatro cócteles y para postre destaca la popular tarta de queso de la Pedroche con pimienta de Sichuan, a un precio de 19,50 euros.
Además, Dabiz ha abierto en el hotel NH Constanza de Barcelona un restaurante GoXo que es sinónimo de revolución de la alta cocina casera. En este lugar espectacular, Dabiz Muñoz ha diseñado un espacio donde descubrir los deliciosos sabores de sus platos originales e impredecibles. Y con un precio más asequible que en DiverXo.