la voz se estrena esta noche en Antena 3 con el objetivo de que los espectadores se acerquen a este talent musical como nunca antes lo habían hecho, viviendo al completo la experiencia de un formato que en anteriores ediciones ha emitido Telecinco. Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco son los coaches; con la presentadora Eva González como maestra de ceremonias.
La cadena de Atresmedia revoluciona la emisión de este espacio, siguiendo la tendencia de modelos internacionales como Estados Unidos, Alemania o Australia, y ha apostado por La voz con galas de menor duración y dos noches semanales consecutivas para su primera fase, la de las Audiciones a Ciegas. De esta forma, cada lunes y cada martes, los espectadores tendrán una doble cita semanal. Las Audiciones a ciegas se van a ofrecer en galas de la mitad de duración, lo que permitirá a sus seguidores poder consumir la gala al completo dentro de la franja del prime time, lo que sus responsables consideran “el mejor plan para los espectadores y el mejor escaparate para los anunciantes”. Minutos antes del estreno, los fans podrán conectarse en directo a través de Instagram y Twitter con los influencers Keunam y Hermoti, que cuentan con miles de seguidores en redes sociales, donde comentarán en exclusiva una de las audiciones a ciegas. Al final, Antena 3 apostará por Más de La voz, espacio que ayudará a los espectadores a conocer en profundidad los momentos más íntimos del programa, tanto de los cantantes elegidos como de los coaches.
Para potenciar la experiencia, Antena 3 también apuesta por su nuevo modelo de empaginación publicitaria Premium, que favorecerá la experiencia de visionado del espectador y aumentará la visibilidad y notoriedad del anunciante. Como en el caso de las series originales de capítulos de 50 minutos, se aplicará la estructura 3x3 enmarcada dentro de la nueva política comercial Nextv de Atresmedia; es decir, tres cortes publicitarios de 3 minutos por hora de emisión.
La voz, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, tendrá una presencia total en redes sociales con contenido exclusivo en Instagram, Twitter y Facebook para disfrute de los seguidores del formato. Además, dentro del propósito de acercar al espectador y hacerlo partícipe del programa, el canal oficial de Youtube cuenta con vídeos de los coaches, a los que se unirán las actuaciones y mejores momentos de cada gala.
‘format killer’ Para Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión; “el talent es un género imprescindible en todas las cadenas y La voz es el formato líder a nivel internacional. Es lo que en la profesión denominamos un “format killer”. Antena 3 ha introducido otra gran novedad en el programa: el bloqueo. Durante las Audiciones a ciegas, la primera fase, los coaches podrán impedir a sus rivales girarse para elegir a un talent, lo que aumentará la competitividad. Cada coach tiene solo tres posibilidades de bloquear a los demás, por lo que, durante las Audiciones a ciegas puede haber doce bloqueos. Además, el plató cambiará por completo apostando por las formas circulares para el escenario principal y dando protagonismo a la V del logo, una de las señas de identidad del formato. El plató, el más grande de Europa del formato en el mítico Teatro de la cadena, apuesta por las pantallas LED con 5 millones de píxeles y por un colorido decorado. A nivel técnico, se utilizan casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos platós, uno de 2.000 metros cuadrados y otro de 900. Para el acondicionamiento acústico se ha optado por materiales nuevos en Europa que fueron homologados durante el verano en España para poder ser empleados en esta producción y permitir dotar a los platós con las mejores prestaciones sonoras del mercado audiovisual.
La comunicación de los platós se ha realizado a través de fibra óptica, lo que ha permitido integrar la producción de los diferentes sets de La voz dentro de la infraestructura técnica de Atresmedia y el acceso a todos los recursos de la cadena en su clúster de controles con capacidad de hasta 9 mezcla efectos por producción y con un equipo de más de 200 profesionales, 45.000 W de sonido, 32 cámaras, 130 metros cuadrados de pantalla LED con 5 millones de píxeles y cientos de cañones de iluminación de última generación.