LOS afamados perfumistasfranceses sostienen que lasgrandes fragancias han deofrecerse siempre en frascos pequeños.A la vista de la segunda declinaciónde su nueva gama, se diría queDS comparte esa convicción. En la rectade salida de 2019, la marca Premiumindependizada de Citroën va aproponer el DS3 Crossback, creaciónque concentra la esencia del sofisticadoDS7. El próximo SUV compacto vaa plantear un abanico motriz integradopor tres unidades de gasolina, dosdiésel y otra exclusivamente eléctrica,capaz de cubrir más de trescientoskilómetros de un tirón.
DS acaba de abrir el libro de reservasde este coche, cuyas primerosejemplares pisarán la calle a mediadosde marzo. Está disponible desde24.700 euros en adelante, importe dela versión más sencilla, provista demecánica tricilíndrica a gasolina de100 CV y caja manual. Para el estreno,la firma francesa propone unarefinada y completa edición limitadaLa Premiere, con propulsor gasolinade 155 CV y transmisión automáticaEAT8; su precio asciende a39.100 euros.Este segundo Crossback, relevonatural del DS3 conocido, está destinado a competir en el segmento de los SUV cortos (mide 4,12 metros delargo, 1,79 de ancho y 1,52 de alto).Militar en esa categoría obliga abatirse con una legión de rivales tanmodernos como cualificados. Noobstante, el ambicioso modelo sedeclara antagonista directo de productoscomo el Audi Q2, el MiniCountryman y los VW T-Roc y TCross.
Trata de distinguirse de todosponiendo énfasis en el diseño, quemezcla elegancia y desenfado, y enla calidad de los acabados. Rematasu impecable combinación dealta costura y esmerado interiorismocon un aporte tecnológicoinsólito en el segmento. El DS3Crossback aglutina las últimasinnovaciones, sobre todo en materiade protección. El modelo, queluce un porte de SUV aristocráticoy robusto, puede equipar solucionespropias de automóviles de altagama. Es el caso del Drive Assist,sistema de conducción semiautónomaheredado de su hermanomayor. Este dispositivo asiste alpiloto, pudiendo llegar a suplantarlopuntualmente: se hace cargodel volante y mantiene la velocidady distancia de seguridad seleccionadaspreviamente.
El nuevo DS sorprende, asimismo,con unos tiradores de puertas escamoteablesque emergen al detectarla proximidad de la llave. Permitenacceder a una cabina con una instrumentacióny un mobiliario primorosos.Además, es capaz de seleccionarhuecos de estacionamiento y deaparcar solo, se puede abrir y arrancarpor medio del Smartphone y tienea su disposición una iluminacióninteligente Matrix LED que se adaptaconstantemente a las condicionesdel entorno.