LAS de Porsche son máquinas sexys. Poseen un atractivo que resulta casi animal. Se trata de vehículos dotados de un magnetismo similar al de las estrellas del cine o el rock. Cuando alguien se encuentra cerca de un modelo de los que salen de la fábrica de Stuttgart no puede evitar mirar, casi siempre con cierto destello de deseo en los ojos.
Durante la tarde de ayer se pudo comprobar una vez más. El Centro Oficial Porsche Bilbao presentó los nuevos Macan 2019. Cuando se retiraron las fundas de los dos modelos ubicados en el interior de la exposición el embrujo volvió a funcionar. Nadie pudo resistir la tentación de acercarse a acariciar los coches. Quizá se trate de la magia del escudo dorado, burdeos y negro con el caballo rampante. O, simplemente, la historia que acompañe a la marca.
En este caso, los Macan 2019 cumplen con todos los requisitos: aspecto deportivo, líneas depuradas, una mecánica contrastada y mucha tecnología dotada con un motor de 245 caballos para empezar. Además, ese otro ingrediente indefinible que solo Porsche proporciona a sus máquinas, ese algo de puro deportivo alemán, aunque se trate de un SUV de cinco plazas.
Apadrinaron la puesta de largo de los Macan 2019 los propietarios de la casa, Iñigo y Juan Manuel Ormazabal, secundados por el director general del Grupo Ortasa, Carlos Bernaola, y Estíbaliz Castro, responsable de márketing.
El gerente del Centro Oficial Porsche Bilbao, Raúl Castreño, oficio de anfitrión y maestro de ceremonias. “Muchas gracias a todos los asistentes, veo clientes que son amigos y amigos que son clientes. Lo cierto es que no distingo. Y gracias también al equipo de profesionales de este Centro”, afirmó Castreño.
Sobre cada lado de la puerta del concesionario los pósters de dos mitos: el 356 Speedster y la gama 911. Tras proyectar un vídeo sobre las últimas hazañas de Porsche en Le Mans y aclarar que la marca se encuentra experimentando con bólidos eléctricos, Castreño describió las novedades que presenta el Macan.
“Este SUV deportivo nació en 2014 con un motor V6; en 2016 surgieron los modelos con motor de cuatro cilindros y turbo y más conectados a Internet; ahora cuentan con nuevos volantes, llantas, más equipamiento de serie, colores innovadores y una pantalla de 11 pulgadas para la conectividad”, resumió.
Se acercaron hasta el número 6 de la carretera Bilbao-Galdakao Maialen Pérez, Sabina Bernal, Imanol Orbieta, Patxi Lazkano, Felipe Carnés, Iker Urrutia, Iñigo Etxeberria, Gorka Ibarrondo, Álvaro Gurtubay, Enrique Zufía, el reconocido cocinero Fernando Canales, del Etxanobe, Roberto Redondo, Txomin Alfonso, Sergio Bravo o José Luis Azpiazu.
Atento a todo, el equipo comercial del Centro Porsche Bilbao, integrado por Beatriz Cuervo, Amaya Fernández, y Antón Echevarri, lo mismo que Ana San José y Montse García, de la Agencia WMZ
Comprobaron el estilo de los nuevos Macan Iñigo Llantada, Txema Cuesta, Imanol Arbinaga, y el chef Mikel Población, quien acudió con Diva Casciari. De DEIA asistieron el experto en el mundo del motor Juan Angel Martínez y Josu Molinos. No se perdieron la presentación Amadeo Blanco, Javier y Markel Fernández, Adolfo Uribarren, Toño Barroso, Íñigo Erhardt, Fernando Pérez y Saioa Ayala, a quien acompañaba Jonathan Estrada.