promesas de arena mostrará cómo es la vida de una ONG en una tierra tan hostil como puede ser Libia. Está basada en una novela de Laura Garzón y es un apasionante viaje sin retorno a un territorio donde todo, incluidas la vida y la muerte, son negociables y donde la protagonista deberá encontrar la fuerza necesaria para elegir entre la lealtad y la pasión.
El rodaje de esta serie comenzó ayer y se grabará durante los próximos dos meses en Túnez y concluirá su rodaje en Madrid. Los paisajes de este país se aproximan a los del escenario real de la novela, Libia, un territorio en el que es muy difícil rodar en estos momentos.
En la ciudad ficticia de Fursa comienza la grabación de Promesas de arena y es la narración de una historia de amor al límite. El devenir de las tramas mostrarán un melodramas de aventuras en el que no faltan los ingredientes de intriga, pasiones y traiciones.
razón o o corazón En este viaje sin retorno donde nada es lo que parece puede ocurrir de todo; es un ambiente donde luces y sombras se confunden? Y donde la protagonista deberá escoger entre la lealtad y la pasión, entre la razón y el corazón. Al frente de todo este proyecto, además de la cadena, está la productora Atlantic Media y cuenta con la dirección de Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, guión de Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova y argumento de Rubio y Laura Garzón, autora de la novela.
La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se convierten en la ficción en Libia, concretamente en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie. El resto de la grabación tendrá lugar en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG Acción Global (ficticia), donde los personajes se encuentran colaborando.
Elenco amplio Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca, Blanca Portillo y Thais Blume encabezan el reparto de la serie en la que también participan Somaya Taofiki, Khaled Kouka, Marcel Borrás, Jairo Sánchez, Adil Koukouh, Ayoub El Lalli, Abdelatif Hwidar, y Kaabil Sekaali.
Aunque los personajes principales son españoles, hay una parte muy importante del elenco árabe. Algunos residen en España pero la serie también cuenta con parte de talento local, que se han integrado en la producción tras castings realizados en varias ciudades de Túnez.
El actor Daniel Grao acaba de terminar hace menos de un mes la grabación de Gigantes y en apenas unos días se ha sumergido en una historia muy diferente a su último proyecto: “Estoy muy ilusionado con esta nueva serie. Es un proyecto que me apetece hacer. Es una historia muy potente. Grabaremos muchas escenas en el desierto de Túnez”, ha señalado el actor. También ha relatado a este periódico la imposibilidad de hacer las grabaciones en Libia: “Es un país muy peligroso para hacer un trabajo de estas características. Yo estoy encantado con mi nuevo personaje”.
historias cruzadas El amor es un ingrediente indispensable en un ambiente en el que la vida y la muerte se cruzan constantemente. Se centra en la historia de Lucía, personaje interpretado por Andrea Duro. Es una mujer que cree en el altruismo y está dispuesta a darlo todo por ayudar.
Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital. Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y rodeada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión. Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta... Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.
“No he podido descansar de la intensidad de Gigantes y ya estoy metido en otra producción potente, pero estoy en un buen momento y esta serie me parece que puede dar también una idea del trabajo de las ONGs en lugares muy peligrosos”, aseguró Daniel Grao.