Diversión, risas y evasión es lo que promete Manel Fuentes y el resto del equipo de Tu cara me suena en su séptima edición. Soraya, José Corbacho, Carlos Baute, Brays Efe, Anabel Alonso, Jordi Coll, Mimi Doblas, María Villalón y Manu Sánchez son los concursantes que se meterán en la piel de artistas reconocidos en tributos musicales que suelen dejar impactado al jurado.
Un jurado que se las sabe todas porque repiten: Àngel Llàcer, Carlos Latre, Lolita Flores y Chenoa. “En todas las ediciones prima el buen humor, pero los concursantes siempre son muy competitivos y quieren ganar. ¿Favoritos? No, por favor, soy un profesional”, ríe Carlos Latre.
los cambios La séptima edición de Tu cara me suena se estrena con dos importantes novedades: Te lo robo. Llega al pulsador para permitir a uno de los concursantes robar la imitación a cualquier de sus compañeros. Además, este año, en caso de empate entre los votos del jurado y del público presente en plató, serán los propios concursantes los encargados de decidir el vencedor.
El programa seguirá apostando por El reto, Dos en uno y Training vip, que tan buenos resultados lograron la temporada pasada. La opinión del público será decisiva: sus votaciones en plató tendrán un peso del 50% al final. En redes sociales, la pasada edición del programa volvió a destacar y generó casi medio millón de tuits, convirtiéndose cada semana en trendic topic mundial.
José Corbacho lo tiene claro, “siempre he pensado que lo mejor es comprar al jurado, un jamón por ejemplo”. Cara le va a salir la jugada si tiene que comprar también a sus compañeros. El actor está dispuesto a darlo todo: “A mí lo que me digan, pero que sean cantantes latinos, yo en inglés no paso del relaxing cup of café con leche”, se carcajea.
Tu cara me suena llega mañana, en un momento tenso para la primera cadena de Atresmedia. No va mal en audiencia, pero los dos últimos estrenos de temporada de Telecinco: Gran hermano vip y Vivir sin permiso han dado muy buenos resultados de audiencia. El primer canal de Mediaset le sacaba a día de ayer una ventaja casi imbatible, 1,4 puntos a falta de cinco días para acabar el mes. Agosto lo ganó Antena 3, pero este va a ser difícil de recuperar, aunque rompa con Tu cara me suena porque los sábados Sálvame deluxe funciona bien y El debate: Gran hermano vip, también.
La programación de Antena 3, más de entretenimiento y menos de morbo y cotilleo, convence a muchos espectadores, pero queda claro que es precisamente el morbo de algunos programas de Mediaset lo que atrapa a otros y en algunos casos concretos, son legión. La guerra entre las dos cadenas más fuertes a la hora de analizar las audiencias no ha hecho más que empezar. Antena 3 suavizo el lunes el impacto de Vivir sin permiso programando el estreno de Palmeras en la nieve, aun así no pudo ganar, pero es seguro que le pegó un buen mordisco a la competencia.
recuperar posiciones Tu cara me suena es una apuesta de alto nivel para Antena 3, es un programa blanco apto para todas las edades y que tuvo su momento de mayor brillantez hace dos temporadas. Son posiciones que quiere recuperar la cadena a toda costa y en esta edición ha puesto toda la carne en el asador.
Esta edición regresará, como ha ocurrido en muchas otras, con unas madrinas de excepción, que en este caso vienen de otros países para acudir a la primera gala de la edición, y en este caso son la mexicana Paulina Rubio, que acudirá a presentar su último single y la griega Eleni Fureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018.
Pero los protagonistas absolutos de la primera serán los propios concursantes. Ellos serán los encargados de inaugurar la temporada con una actuación coral con mucho glamour al más puro estilo Hollywood. Las expectativas son muy altas, solo falta esperar a que se alce el telón.
Sin competencia En esta ocasión, Tu cara me suena no tendrá como competencia a La voz. Este espacio fue un grano rabioso durante las semanas que compitieron. Atresmedia resolvió el problema, se compró los derechos de emisión y Mediaset se ha quedado sin uno de sus programas más rentables.
Sí pudo, sin embargo, en la edición de 2016 con un programa también estrella de Mediaset, Sálvame deluxe que ahora está en la noche de los sábados y parece que se siente como pez en el agua. La temporada que cierra 2018 no ha hecho más que empezar y la guerra esta servida.