DONOSTIA. El motivo de la denuncia es un gran cartel que cubre un edificio en pleno centro de Donostia en la que se puede leer la frase "Yo soy español, español, español", con las palabras "español" tachadas, bajo la que figura el título de la película "Fe de etarras", una comedia sobre las peripecias de un comando de ETA en Madrid que dirige el donostiarra Borja Cobeaga, guionista de la popular "Ocho apellidos vascos".
Solicitan a la Audiencia Nacional que adopte medidas cautelares y ordene "eliminar de manera inmediata el cartel", que ha sido colocado en la capital donostiarra porque la película, antes de su estreno en la plataforma de televisión por "streaming", podrá verse en primicia en el Festival Internacional de Cine de la capital donostiarra, que arranca el viernes.
El anuncio ha desatado desde el pasado fin de semana una nueva polémica en las redes sociales, donde algunos usuarios la han considerado ofensiva para las víctimas, mientras que otros han defendido la película.
La película "Fe de etarras" se presentará en Zinemaldia el próximo 29 de septiembre, mientras que los suscriptores de Netflix podrán verla a partir del 12 de octubre.