MADRID. "Just Dance" es el videojuego musical más famoso del mundo, con más de 60 millones de copias vendidas y más de 120 millones de usuarios, según datos de esta compañía.

Este año, la competición "se transformará para adoptar los códigos propios de un 'reality show' televisivo" gracias a un jurado de expertos que "elegirá a los primeros clasificados" en una serie de audiciones organizadas en París, Berlín, Londres, Roma y Madrid, han confirmado las mismas fuentes, aunque también se podrá participar "online".

La "influencer", "youtuber" e "instagramer" española Paula Gonu será la jurado española tras ser nombrada por Ubisoft como "embajadora" del videojuego que, según ha explicado, descubrió "hace ya años, a través de una amiga a la que se lo habían regalado y a cuya casa solía ir a jugar".

Esta joven catalana, que acumula más de 575.000 seguidores en Youtube y más de un millón en Instagram, ha lanzado recientemente su propia tienda "online" donde vende camisetas, sudaderas y gorras con diseños propios.

Muy conocida en las redes sociales por sus vídeos sobre belleza o retos personales, las imágenes favoritas de sus fieles son aquéllas en las que aparece bailando e interactuando con ella misma a través de un duplicado de imagen, por lo que se declara "ilusionada por poder ser embajadora..., no pensaba que pudieran contar con 'youtubers' para una actividad así".

Para Ubisoft, Paula Gonu tiene un perfil que "encaja a la perfección con los valores de 'Just Dance': estilo, naturalidad y amor por el baile" por lo que la compañía confía en que "sabrá transmitir todo lo que implica ser un 'Justdancer'".

La "youtuber" describe al usuario de este videojuego como "alguien que lo dé todo, que no tenga vergüenza y no se preocupe por si lo hace bien o mal" en un concurso "atrevido, muy divertido y con un toque diferente que asegura que vamos a pasarlo bien".

El momento para "darlo todo" será a partir del próximo domingo, día 16, cuando arranca la primera fase clasificatoria de este concurso de talentos.

Los mejores candidatos, tanto presenciales como a través de Internet, viajarán a la final nacional para obtener el título de campeón de España y acceder posteriormente a la final mundial, que se celebrará a principios de 2018.