madrid - La primera serie original española de Netflix, Las chicas del cable, se estrenará mundialmente en la plataforma el próximo 28 de abril, según anunció ayer la cadena de televisión por Internet.
La ficción española cuenta con un elenco encabezado por las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago, a quienes acompañan también a Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.
Las chicas del cable, ambientada en Madrid en 1928, narra la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. De esta forma, para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno, como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.
La productora Bambú Producciones fue la escogida por Netflix para sacar adelante el proyecto, encabezado por Ramón Campos (Gran Hotel, Velvet) y Teresa Rodríguez.
suscriptores Netflix cuenta en la actualidad con más de 93 millones de suscriptores en más de 190 países, según los datos facilitados por la compañía que ofrece más de 125 millones de horas de series y películas al día, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix. - E.P.