‘Amigos que matan’ analiza los asesinatos más complejos
La serie de DKISS narra crímenes cometidos por el entorno de las víctimas
madrid - Los aficionados a los más intrigantes relatos de crímenes cuentan con un nuevo espacio que seguir en la pequeña pantalla, concretamente en el canal DKISS.
Tras mostrar asesinatos pasionales, ataques mortales en mansiones, homicidios de reinas de la belleza y matanzas familiares en otras temporadas, DKISS se lanza a programar un espacio sobre la investigación de un tipo de asesinato menos frecuente, más inquietante y, casi siempre, más difícil de resolver. Amigos que matan, que comenzó ayer por la noche, tratará a lo largo de todos sus capítulos de desentrañar mediante declaraciones de testigos y agentes de la ley, así como con cuidadas reconstrucciones de los hechos, algunos de los asesinatos más complejos y escalofriantes que han tenido lugar en Estados Unidos perpetrados por un círculo de supuestos amigos de la víctima.
La mayoría de los asesinatos son cometidos por personas que actúan solas. Y sus motivos son casi siempre los mismos: dinero, celos y venganza. Pero hay otro tipo de homicidio que ocurre con menos frecuencia: cuando la gente se reúne y decide matar como un grupo. En estos casos, el principal reto de los investigadores es determinar quién es el líder, quiénes son sus cómplices y quién es el que realmente disparó el gatillo. En muchos casos, estos individuos nunca habrían actuado solos y averiguar su verdadera responsabilidad en los hechos puede resultar un auténtico rompecabezas, especialmente cuando el círculo de sospechosos se termina derrumbando y comienzan a acusarse unos a otros.
los casos Así, Amigos que matan mostrará casos como el sucedido en Apex, Carolina del Norte, donde un adolescente estaba convencido de que un criminal invisible lo quería muerto y, con la ayuda de sus amigos, decidió ocultarse en una propiedad abandonada. Sin embargo, cuando el chaval terminó muerto, cada uno de esos amigos se convirtió en sospechoso de su asesinato.
En otra de las entregas, conoceremos a cinco adolescentes de Las Vegas que entrenaban juntos para mejorar su forma física. Pero cuando el miembro más fuerte del grupo fue encontrado enterrado en el desierto, todos los amigos se convirtieron en sospechosos. Amigos que matan también se trasladará a Florida, donde se encontró el cuerpo de un joven en el borde de los Everglades. Los investigadores de homicidios pronto se vieron envueltos en una sórdida historia de intimidación, venganza y relaciones secretas, en un extraño caso de asesinato en el que nadie, ni siquiera la víctima, era lo que parecía.
Otro de los casos relatados en la serie de DKISS se localiza en Manor, Pennsylvania, donde un amante de la diversión y la juerga, de 25 años de edad, fue encontrado muerto en las vías del tren. Aunque aparentaba ser víctima de un robo con violencia, los investigadores se dieron cuenta de que algo no encajaba y decidieron buscar otro móvil entre sus amistades, y finalmente destapando una oscura trama de turbias relaciones que acabó implicando a todos sus amigos en el crimen.
Más en Vivir
-
Disfruta de una aventura familiar entre gallinas y conejos en esta granja alavesa
-
‘El Conquis’: un emotivo gesto de amistad y nuevas polémicas cambian el rumbo del reality
-
La hamburguesa ideal para compartir en Vitoria: el nuevo concepto que revoluciona la ciudad
-
Así corre 'MotoGP 25' en PC: más realismo, accesibilidad y alma de circuito