Madrid - Más de 150 actores participarán a partir del próximo viernes en el rodaje de La catedral del mar, la serie que emitirá Atresmedia basada en la exitosa novela de Ildefonso Falcones y que, según reconoció ayer la directora de ficción de la cadena, Sonia Martínez, es una de sus coproducciones “más caras”.
Cinco meses se emplearán en rodar los ocho episodios de la serie que no estará finalizada hasta el último trimestre de 2017, un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores en diferentes puntos de la geografía española, entre ellas la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, en cuya construcción se basa la novela.
Diez años han transcurrido desde que Falcones publicó La catedral del mar, un éxito de ventas en todo el mundo, con más de 6 millones de ejemplares vendidos en 40 países y que está ambientada en la Barcelona del siglo XIV.
Y entre 3 y 4 años, explicó ayer Sonia Martínez en una rueda de prensa, llevaba Atresmedia intentando sacar adelante este proyecto televisivo que, ha dicho, “ha costado mucho”.
Tras la adaptación de la novela de El tiempo entre costuras de María Dueñas, la cadena quería continuar produciendo series que recogieran éxitos editoriales y La catedral del mar era uno de sus “sueños”, indicó la responsable de ficción de Atresmedia.
Esta superproducción, de Diagonal TV, la Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya, estará protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, con un reparto con actores como José María Pou, Ginés García, Nora Navas, Tristán Ulloa, Críspulo Cabezas o Nathalie Poza, entre otros.
El director de la serie, Jordi Frades, explicó cómo han partido de una novela “impresionante y absolutamente cinematográfica” que cuenta con actores “muy buenos” hasta para personajes con papeles “pequeños”: “la vida te pone al final el mejor reparto que merece la serie”, indicó.
“Aunque siempre se habla de superproducciones, esta es la serie con más recursos de las que he hecho y la más difícil”, señaló Frades, que destacó el trabajo de los guionistas para adaptar la obra de Falcones, de tal forma que cuando se lee el guión se concluye que “es la novela”.
El autor confió en que los lectores de La catedral del mar puedan reconocer la novela en la serie ya que ha asegurado que el guión ha sido adaptado de una forma “magnífica”.
Los medios utilizados, el elenco de actores y la gran producción son para Ildefonso Falcones “un sueño que jamás imaginé cuando escribí la novela”, señaló el escritor.
La palabra “sueño” para definir este proyecto fue también utilizada por varios de los actores que conforman el reparto, que encabeza Aitor Luna, actor que da vida a Arnau, personaje central de la historia, un trabajo que consideró “un regalo de la vida”.
La vida de Arnau transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen del Mar, en una lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres que le enfrentará al poder de los nobles. Venganza, amor y traición que mezclan en esta historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social, y en la que Arnau logra salir de la miseria y prosperar, despertando los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.
Coincidiendo con el inicio del rodaje de esta serie, Falcones publicará el próximo 31 de agosto la continuación de La catedral del mar con el título Los herederos de la tierra (Grijalbo), cuya acción comenzará tres años después del final de la primera parte. - Efe
Tiempo. Entre 3 y 4 años llevaba Atresmedia intentando sacar adelante este proyecto televisivo.
Jordi Frades es el director de la producción que se emitirá en AtresMedia. El director aseguró que nunca había hecho una serie con tantas “posibilidades”. “Aunque siempre se habla de superproducciones, esta es la serie con más recursos de las que he hecho y la más difícil”.
40
Diez años han transcurrido desde que Falcones publicó ‘La catedral del mar’, un éxito de ventas en todo el mundo, con más de 6 millones de ejemplares vendidos en 40 países y que está ambientada en la Barcelona del siglo XIV.