NUEVA YORK - AMC está a punto de estrenar en exclusiva la segunda mitad de la temporada 2 de Fear the Walking Dead. Esta parte, compuesta por ocho episodios, se estrenará simultáneamente con Estados Unidos en la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de agosto a las tres y media de la madrugada en versión original subtitulada para los espectadores más ansiosos. Como es costumbre, se volverá a emitir en prime time el lunes 22 a las 22.10 ya doblada al castellano.

Al comienzo de esta segunda mitad, las familias Clark/Manawa, Salazar y Strand continúan divididas y se puede comprobar cómo los sucesos acaecidos en el Abigail han marcado la vida de los personajes para siempre, dejándoles completamente a la deriva. Ahora deberán encontrar su propio rumbo si quieren sobrevivir. Alicia lucha contra la negativa de Madison de dejar que Nick se vaya, mientras que Travis trata de proteger a Chris de la oscuridad apocalíptica que amenaza con consumirle. Strand se pierde en el dolor, y el poder del oscuro pasado de Daniel deja a Ofelia sin ganas de pelear por su supervivencia y sin capacidad para reconstruir su vida.

Tras el estreno del capítulo del lunes, vuelve a las 23.00 Talking Dead: Fear Edition, el exclusivo talk show presentado por el cómico estadounidense Chris Hardwick. En él, productores y fans repasan las claves, las anécdotas y los mejores momentos de cada capítulo.

Además, coincidiendo con el estreno mundial de los nuevos episodios, AMC ha llegado a un acuerdo con Snapchat para lanzar una lente de edición exclusiva Fear the Walking Dead con temática zombie. Es la primera vez que en España se promociona una serie de televisión a través de una lente de Snapchat que permitirá a los fans convertirse en muertos vivientes. El filtro Fear the Walking Dead estará disponible de forma gratuita 24 horas, desde las 23.59 del sábado 20 de agosto. Esta lente personalizada estará también accesible en EEUU, Reino Unido, Argentina, México y Holanda. “Estamos muy contentos de lanzar por primera vez una lente personalizada de Snapchat en diferentes territorios para promocionar una serie. Este filtro ofrece a los fans una nueva forma de sumergirse en el mundo de Fear the Walking Dead y poder transformarse en zombies de forma divertida, justo antes del estreno mundial de los nuevos episodios”, comentó Geraud Alazard, Vicepresidente de Marketing AMC Global and Sundance TV Global.