Greg Nicotero, productor ejecutivo, responsable del maquillaje y director de The Walking Dead, dice que “el mundo” de la célebre serie “se va a abrir mucho más” en la séptima temporada, cuyo rodaje se desarrolla en la actualidad en Atlanta. “Va a ser muy interesante. Se va a conocer mucho más de ese mundo, se va a abrir mucho más”, indicó sucintamente sobre los derroteros que tomará la nueva temporada, cuyo rodaje comenzó a comienzos de mayo y acabará a mitad de noviembre.
Nicotero, una leyenda del maquillaje y efectos especiales con su compañía KNB EFX Group, formada con Robert Kurtzman y Howard Berger, dio el salto a la dirección en 2012 gracias a su vasto conocimiento sobre el universo de The Walking Dead, que narra la supervivencia de un grupo de personas en un mundo dominado por hordas de terroríficos zombis. “No sé cuándo acabará”, confesó el artista, de 53 años. “Diría que los responsables saben hacia dónde se dirige la serie. Y con 20 millones de espectadores cada semana es difícil poner punto final. Mientras tengamos grandes personajes y una magnífica historia, puede continuar mucho tiempo”, indicó.
Tan de moda está la serie que el apocalipsis zombi se traslada permanentemente a Universal Studios de Hollywood con una atracción que debutará el 4 de julio. Antes, el parque y la serie de la AMC habían colaborado en la creación del laberinto Halloween Horror Nights, una experiencia puntual cada año. La nueva atracción estará disponible los 365 días y promete un viaje “a la perfecta casa del terror”, cuyo realismo lleva la firma del propio Nicotero. “Estoy teniendo flashbacks”, reconoce el cineasta mientras enseña las entrañas de la atracción. “Aquí viajamos al comienzo, dentro del hospital, y recreamos momentos icónicos de la historia”, explicó Nicotero, ligado a la producción de The Walking Dead incluso antes de encontrar una cadena que la comprara. De hecho, empezó a diseñar los zombis antes de que comenzaran las negociaciones para vender la serie y supervisaba todos los detalles de los materiales que se emplearían. “Por eso la marca es fundamental para mí. Quiero mantener la autenticidad y en la atracción empleamos los mismos moldes que en la serie. Algunas caras de los zombis son reconocibles. Eso contribuye a que la atracción te haga sentir que estás en la serie. Ése era mi objetivo”.
The Walking Dead se estrenó en octubre de 2010 y ha generado una serie derivada, Fear the Walking Dead, que comenzó a emitir AMC en agosto de 2015. “Nadie podía imaginar un éxito así cuando empezamos”, reconoce Nicotero. “Recuerdo el rodaje del primer capítulo. Estaba entusiasmado con esa gran historia sobre zombis. Es el mundo con el que crecí. Pero jamás imaginé que prendiera así y expandiera el género hasta congregar a un público tan diferente”, indicó. De lo que más orgulloso está es de conseguir esa sensación de no poder despegar los ojos de la pantalla a pesar de que las imágenes sean “horripilantes”. “Me encanta esa gente que dice que no soporta la sangre pero no deja de ver la serie. Y eso es porque engancha. Nuestros actores son fabulosos y hemos desarrollado unos personajes con los que la audiencia se identifica”, indicó. Para Nicotero, “la inversión” de tiempo y sentimientos que ha dedicado el público a esos personajes a lo largo de siete años es clave a la hora de entender la fascinación que produce la serie”.