LOS ÁNGELES - La actriz española Christina Ochoa lleva el arte y las ganas de crear en las venas, aunque, en realidad, la hija del escultor Víctor Ochoa y sobrina nieta del científico Severo Ochoa, descubrió su pasión por la interpretación sin que su familia influyera a la hora de tomar ese camino.
“Severo era un hombre muy familiar. Se reiría si me viese en Hollywood. Espero que esté orgulloso de mí y de comprobar que he perseguido mis sueños, justo cómo él hizo, desviándose de lo que sus padres querían para él, dijo la intérprete de 31 años. Sin embargo, la presión de tener esos ejemplos directos tan exitosos en su familia es algo que pesaba mucho sobre sus hombros cuando daba los primeros pasos en la industria. “Es algo que me intimidaba. Una responsabilidad que yo misma me imponía. Si iba a actuar, quería tener éxito y ser la mejor. Me hacía tener dudas. Pero ahora uso esos referentes como inspiración. Eso viene de la confianza que te da trabajar. Soy dueña de mi proceso”, apuntó la joven.
La confianza en sí misma la ha hecho llegar lejos. Ahora participa en la nueva serie de la cadena TNT, Animal Kingdom, junto a actores como Ellen Barkin o Scott Speedman. Ochoa aún no sale de su asombro cuando ve trabajar tan de cerca a un icono como Barkin, nominada a los Globos de Oro por Switch y la miniserie Before Women Had Wings. “Simplemente cuando nos sentamos a leer los guiones, te das cuenta de que desprende talento de forma natural y sin esfuerzo. Es increíble. Sabe perfectamente lo que hace. Trabajar con todos estos actores y conocer sus métodos está siendo increíble”, indicó. En julio Christina hará las maletas para trasladarse a Sudáfrica, donde rodará hasta diciembre la serie “Blood Drive”, un proyecto de para el canal Syfy, donde tendrá su primer papel estelar. - Efe