La marca alemana de automóviles Audi participa en el Salón de Pekín, donde ha presentado su nuevo prototipo Audi connected mobility, basado en el Q3, y que representa una solución pensada para las grandes ciudades con mucho tráfico, según informó la empresa en un comunicado.
La firma de los cuatro aros destacó que este 'concept car', desarrollado por Audi Research & Development en Pekín, ha sido ideado para su utilización en mega ciudades con urbanización en desarrollo, especialmente en China.
Este nuevo modelo de Audi integra un 'longboard' eléctrico de fibra de carbono y aluminio de 1,05 metros de longitud, que se integra en el paragolpes trasero, donde carga su batería de forma automática.
Este dispositivo tiene una autonomía eléctrica de más de doce kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. El 'longboard' puede ser usado en modos scooter, sport y de transporte de equipaje y que, con conexión inalámbrica a un smartphone, sigue automáticamente a su dueño.
DS explicó que esta berlina 'premium' fue concebida en Francia, mientras que su fabricación se concentra en la factoría de Shenzhen (China), y apuntó que la llegada de este vehículo sirve para reforzar su oferta en el primer mercado mundial de automóviles.