Madrid - Cuatro inaugura esta noche a las 21.30 horas, en un estreno simultáneo en todos los canales de Mediaset excepto Boing, el primer restaurante de la televisión donde el menú será a lo que menos atención presten los clientes, ya que el amor será lo que se cocine. Se trata del nuevo programa First Dates, que tendrá como presentador a Carlos Sobera.

En este nuevo reality de citas a ciegas, que se emitirá de lunes a viernes a las 21.30, el conductor vizcaíno tendrá la misión de facilitar el contacto entre solteros que buscan pareja; será el “maitre” de un restaurante encargado de “acomodarlos y procurar que todo vaya bien”. “Los recibo, los siento, los acomodo y luego me preocupo; sigo su historia y, si me necesitan, voy. A veces les incentivo, les provoco, otras les freno, pero siempre procurando que reine el buen rollo, todo improvisado. Esto me encanta”, confiesa el actor.

“First Dates es un programa muy al hilo de la línea que vivimos hoy en día. Todos buscamos amor. De un modo u otro. Unos desesperadamente, unos más tranquilos”, añade Sobera, a quien le parece “un programa espontáneo, fresco y natural”. “La gente llega libre, sin condicionarse, hacen y dicen lo que les da la gana. O callan lo que les da la gana. O mienten. Toda esa naturalidad y frescura la disfruto mucho”, explica.

First Dates, que conserva el título que ha tenido en su formato producido por Warner Bros. en Alemania, Holanda, Australia, Canadá y Gran Bretaña, donde ya lleva cuatro temporadas, es “un programa para valientes”, asegura el presentador, quien precisa que “hay que tener mucho arrojo para quedar a cenar con un desconocido”. “No hay continuidad, las parejas visitan sólo una vez el plató”, si bien, agrega Sobera, “los que fracasan pueden tener otra oportunidad; y si fracasan otra vez, les dejamos una segunda, y si también fracasan, una tercera”.

Carlos Sobera ha comprado recientemente el teatro Reina Victoria de Madrid donde Lola Herrera volverá a representar, a partir del próximo 4 de mayo, la mítica obra de Delibes Cinco horas con Mario, que la actriz interpretó por primera vez en 1979. Además, la puesta en escena correrá a cargo de Josefina Molina y con la producción de José Sámano, los mismos que adaptaron la obra y la estrenaron en su día para Herrera. El también director y productor afirma que ha tenido que pedir un crédito para comprar el emblemático edificio, del que se cumple el primer centenario este año .