madrid - Velvet, serie de Bambú Producciones para Antena 3, ha iniciado el rodaje de su cuarta temporada. En esta etapa, los personajes viajan hasta los años 60. Optimismo, modernización, bonanza? España empieza abrir sus puertas al mundo dejando entrar un nuevo espíritu. Aires de cambio que soplan en dirección a Velvet. Una revolución que lo cambiará todo para siempre se avecina en las galerías. A esta temporada se incorporan Concha Velasco y Aitor Luna.
Al inicio de esta entrega, han pasado cinco años desde la aparente muerte de Alberto Márquez y Ana Ribera se ha convertido en la gran diseñadora del momento en Europa. Es madre de un niño llamado Alberto, como su padre, al que ha decidido criar en el mismo entorno sencillo en el que ella misma se crió, Velvet. Tras años viajando sin parar, decide poner freno a sus viajes, pero no a su carrera profesional. Su nuevo proyecto será el mayor reto al que se ha enfrentado. Es hora de popularizar la moda. Ha llegado el momento de luchar por el prêt-à-porter en Velvet. Estos cambios no serán bien vistos por el joven italiano que desde la marcha de Alberto dirige las galerías, Marco Cafiero. Ana tendrá que enfrentarse a él y a todo aquel que se ponga por delante porque ella no se detendrá hasta que el prêt-à-porter sea una realidad en las galerías. Pero no es el único frente de Ana.
La vuelta de Cristina Otegui, ya recuperada, será una de las grandes claves en la vida de la diseñadora. La joven Otegui parece que realmente también ha cambiado y está decidida a enmendar sus errores y pedir perdón. ¿Será posible una reconciliación ahora que Alberto ya no está? Pero un peligro atenaza su recuperación. Cristina descubre que Alberto Márquez sigue vivo. Mateo, Clara, Rita, Pedro, Jonás, Emilio, Blanca, Patricia, Enrique, De la Riva? todos han cambiado mucho en cinco años, ¿o quizás no tanto? Sorpresas, envidias, pasiones y mucho amor en esta temporada en la que todo será posible. Incluso la vuelta del gran magnate de la moda don Alberto Márquez, dispuesto a recuperar las galerías.
Concha Velasco dará vida a Petra, la hermana de Doña Aurorita y un amor fugaz de la juventud de Emilio. Petra es una enamorada de la vida y de su profesión. En España, debe reinventarse ya que regresó con el único objetivo de cuidar a su hermana. Tras la muerte de Doña Aurorita, recibe en herencia el local que su hermana tenía para el desarrollo de su negocio y en un momento de espera en el que no sabe aún muy bien qué hacer, don Emilio le propone alquilárselo para poner en marcha el prêt-à-porter de su sobrina. Petra accede, pero con una condición? ella formará parte de ese nuevo equipo. Aitor Luna será Humberto Santamaría, el actor de moda de la gran pantalla. Las mujeres le aman, los hombres le imitan... Su carisma sólo es superado por su propio ego. Él es el elegido para ser la imagen de la línea masculina de las galerías y así impulsar la campaña de la nueva colección de Raúl de la Riva. Junto a él vivirá grandes enfrentamientos, pero también descubrirá la persona que realmente se esconde debajo de esa máscara que lleva puesta desde hace tanto tiempo. - DNA