madrid - Atreseries estrena, de manera absoluta en el Estado, la serie UnREAL, que descubre, durante sus diez capítulos, lo que el espectador sospechaba de los reality show. El cortometraje en el que se basa es una gran crítica a este formato y narra lo que pasa con la finalista perdedora. Después de haber hecho mucho ruido en el festival South by Southwest, el cortometraje de Sarah Gertrude Shapiro Sequin Raze ha sido transformado en serie. Tras su emisión en LifeTime, se ha vendido a más de cien países. A través de sus dos protagonistas, dos antiheroínas, el espectador conoce la verdadera televisión.

Con el trasfondo del exitoso reality de citas Everlasting, UnREAL está protagonizada por Rachel Goldberg (interpretada por la actriz Shiri Appleby), una joven productora cuya principal virtud es manipular sus relaciones con y entre los concursantes para obtener el material dramático y extravagante que le exige la productora ejecutiva del programa, Quinn King (Constance Zimmer). UnREAL es una mirada reveladora de lo que sucede en el extravagante mundo de la televisión sin un guión. Freddie Stroma encarna a Adam, el soltero encantador del reality. Heredero de un imperio hotelero, se resiste a ser parte del show hasta que se da cuenta que puede utilizarlo en beneficio propio. Breeda Wool interpreta a Faith, otra concursante. Nathalie Kelley será Grace, una participante descrita como una jipi, una diosa del surf y diseñadora de trajes de baño ecológicos que fue a un internado. La competidora perfecta por su atractivo, sexy y accesible, con la piel de color caramelo, ojos verdes y pecas en la nariz, que inmediatamente le hacen ganarse el corazón de Adam. Johanna Braddy interpreta el papel de Anna, una abogada participante en el programa. Es un tipo de mujer muy maniática del control y ansiosa por conseguir un marido. Ashley Scott es una madre soltera con una hija de 4 años de edad, desgraciada en el amor y candidata llena de esperanza en el juego.

Antes del estreno, Atreseries ha preparado la pieza especial Manual para engancharse a UnREAL. Se trata de un pequeño reportaje en el que se enumeran las virtudes de la serie, se presenta a los personajes, los premios obtenidos por la ficción y también al reparto. Un manual para que el espectador sepa que se enfrenta a una de las series más adictivas del momento. - DNA