MADRID. Una suposición de un agente de la Guardia Civil implicó erróneamente a la presentadora del Telediario de TVE, Pilar García Muñiz, en la trama Púnica, como explica El Mundo.Durante la transcripción de un ‘pinchazo’ telefónico a Alejandro de Pedro, uno de los imputados, éste hablaba con una periodista llamada Pilar García.

El agente que realizó esta transcripción consignó que esta periodista “podría ser” la presentadora de La 1.Esa simple suposición, infundada, sirvió para que el nombre de Pilar García Muñiz apareciese en algunos medios que se hicieron eco de la información errónea, causándola “graves perjuicios” por los que se ha dirigido por carta al juez de la causa, Eloy Velasco.

La periodista se ha dirigido al juez que instruye la causa, Eloy Velasco

“He tenido conocimiento de que mi nombre aparece equivocadamente en varios fragmentos del sumario, y más concretamente en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre unas escuchas telefónica entre una periodista de nombre Pilar García con Alejandro de Pedro. En ese fragmento la Guardia Civil afirma que esa Pilar García ‘podría ser Pilar García Muñiz’”.