Gasteiz - Euskal Telebista ha reformado en parte la franja vespertina de su segundo canal al trasladar desde hace varias semanas el programa de David de Jorge, Robin food, al primer tramo de la tarde, justo después de la emisión de Eguraldia. Pero tiene previstos más cambios que puede que se produzcan durante el próximo mes de febrero aunque aún no hay ninguna fecha definitiva.
Maite Iturbe anunció en la presentación del balance de 2015 que Euskal Telebista estaba preparando un nuevo programa que se situaría por delante del segundo Teleberri de la cadena. No añadió ningún otro tipo de dato, más allá de señalar que estaban dispuestos, dentro de las limitaciones que imponen los presupuestos, a reforzar las franjas que desde su equipo se consideran imprescindibles de cara a los espectadores que cada se conectan con ETB-2. Tal y como tiene previsto la cadena configurar la tarde desde que termine el primer informativo y hasta que comience el segundo, serán tres los programas de producción que emitirá de lunes a viernes.
El primer cambio, en un principio fue de forma temporal, aunque ahora parece ser definitiva, fue el traslado de los fogones de David de Jorge, el cocinero de Hondarribia cocina a partir de las 16.20 horas. Una franja difícil respecto a las audiencias pero que desde Euskal Telebista no se ve imposible.
Tiempo de actualidad El espacio de David de Jorge mantiene la misma estructura de siempre y contará, igual que lo hacía a última hora de la tarde, con la colaboración de Martín Berasategui. Tras las recetas y y los consejos gastronómicos llega el momento de actualidad.
Sin ir más lejos conecta de lunes a viernes con los temas más actuales. Klaudio Landa es el conductor de este programa que produce K2000. Siguen los debates, entrevistas y reportajes. En octubre, hizo su reforma al incluir nuevos colaboradores: Xabier Lapitz, Dani Álvarez y Reyes Prados. El primero, analiza y desentraña la complejidad política del momento; Dani Álvarez es el encargado de hacer entrevistas personales a los políticos.
Por su parte, el papel de Reyes Prados es mucho más ligero, pero no por ello menos entretenido e interesante, es la encargada de zapear para encontrar y poner a disposición de los espectadores de la tarde del segundo canal de Euskal Telebista los vídeos más divertidos y curiosos que circulan en la red. El programa que lidera Klaudio Landa tiene también la opinión y el debate como uno de sus platos fuertes, un equipo de contertulios discute cada día temas ligados a la actualidad que abarcan todos los temas que preocupan a los ciudadanos. La tarde sigue y llega el western. Las películas que emite ETB-2 por las tardes son ya un clásico y un soporte muy especial para los espectadores. Tiene una media de audiencia más que aceptable y la cadena se propone seguir con ellas. Son seguidas por un público de mayoritariamente masculino. La última media hora de la tarde-noche es en la que Euskal Telebista quiere ahondar para reforzar también el arranque del segundo informativo de ETB-2. Aunque poco se sabe de este proyecto, está en desarrollo y durante los primeros días de febrero los responsables del ente podrán visionar el programa piloto y decidir si le dan el visto bueno o deciden emitir otro tipo de producto diferente.