Profesionales con traje a medida
El programa ‘VanSolutions’ de Mercedes-Benz supervisa y avala la labor de un selecto grupo de empresas europeas de carrocería, altamente cualificadas para adaptar el catálogo alemán a las necesidades de la clientela.
Configurar el coche deseado requiere hoy una dedicación casi tan minuciosa como la de hacerse un traje a medida. Pero esa complicación parece trivial cuando se compara con el complejo y pormenorizado proceso de detallar las especificaciones de un modelo industrial. Es un trance meticuloso que, en ocasiones, requiere rediseñar el vehículo casi desde su esqueleto; luego ya sólo resta encontrar a quién encomendar esa transformación. Porque, a pesar de que el muestrario de productos parece infinito, las necesidades de los profesionales del sector lo son aún más. Para facilitar ese reto, Mercedes-Benz pone en marcha el programa ‘VanSolutions’, que selecciona y acredita a algunas de las mejores empresas carroceras europeas especializadas en transformaciones.
La marca de la estrella ha puesto en marcha un riguroso ‘casting’ para dar con las firmas más cualificadas, que obtienen el certificado ‘VanPartner’. Evalúa para ello la calidad de la empresa de carrozado, así como su capacidad de organización comercial y su servicio posventa. A continuación, el centro de carrocería MB Vans entabla contacto directo con las firmas homologadas a fin de brindarles todo el asesoramiento y las informaciones necesarias para que desempeñen adecuadamente su labor: manuales de instrucciones, hojas de datos técnicos y planos de vehículos, así como diagramas de prestaciones y de motores. Ofrece dichos servicios a través de un portal de internet que hoy aglutina a más de seis mil carroceros registrados, profesionales originarios de 86 países. Proporciona sus informaciones en once idiomas diferentes y su motor de búsqueda permite la elección por modelo, carrocería, destino y lugar de la transformación.
La interacción con la clientela potencial que propicia el programa ‘VanSolutions’ facilita al constructor germano adecuar mejor su oferta de modelos a las demandas del público. Acumula en la actualidad unas 350 referencias de productos desarrollados por 235 empresas asociadas. En esa nómina, en la que se constatan todos los precios oficiales, figuran también las adaptaciones de carrocería más solicitadas, que reciben la misma consideración a efectos comerciales (facturación, financiación, etc.) que un Mercedes-Benz convencional. Así, el cliente ve simplificada la operación (configuración, pedido, pago, entrega, etc.) al tratar con un único interlocutor.
Citan, Vito Clase V y Sprinter admiten infinidad de conversiones formales para adecuarse a las más variopintas necesidades de transporte. Las mutaciones más usuales deparan vehículos de emergencia, frigoríficos, cajas abiertas, auto-caravanas y ajustes para usuarios con movilidad reducida.
Más en Vivir
-
Descubre por qué la abeja negra de Euskal Herria es de una riqueza genética invaluable
-
"Le deseo la mayor de las suertes a Melody esta noche"
-
Melody busca dar la sorpresa en una final de Eurovisión con claros favoritos
-
'DOOM The Dark Ages' llega con sangre y acero: esto es lo que ofrece la nueva entrega en PC