Vitoria - El fútbol y la televisión siguen dando titulares aún cuando el reparto de las retransmisiones para todos los campeonatos ya está hecho. La última incidencia se produjo el martes en las emisiones de los encuentros de Champions del Galatasary contra el Atlético de Madrid y del Sevilla frente al Borusia Mönchengladabach. Ambos se retransmitían a través de la plataforma de Mediapro TotalChanel, una emisión imposible porque hubo un colapso que impidió que miles de aficionados atléticos y sevillistas pudieran ver jugar a sus equipo en condiciones y siete mil no pudieran tan siquiera conectarse.
Desde Mediapro se ha enviado un comunicado de disculpa y también dando las claves a los aficionados al fútbol para sucesivos encuentros. Por ejemplo, para los espectadores athleticzales que están abonados a esta plataforma y hoy quieran disfrutar sin incidencias del encuentro entre el Athletic y Augsburgo: “Para prevenir que vuelva a producirse una situación similar se recomienda conectar con el canal con, al menos, una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partido que se desea ver. En cualquier caso, beIN SPORT dirigirá a todos los abonados que tengan problemas de conexión a www.beinsportsconnect.es donde podrán seguir los encuentros previstos sin incidencias”.
El grupo Mediapro señala que las incidencias fueron motivadas porque “más de 120.000 personas se dieron se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse los partidos. Esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada. Un número muy limitado de abonados (7.000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso”.
Espectadores madrileños y sevillanos reaccionaron indignados en las redes sociales con duros comentarios por la imposibilidad de ver los partidos de sus equipos después de haber pagado 9,90 euros al mes por el abono.