desde hace dos semanas, Cuatro lleva promocionando el programa Un tiempo nuevo. En realidad, es un espacio que hereda de la cadena mayor del grupo, Telecinco, y al que ha dado la vuelta del todo. El cambio más visible, además de el del canal, será la presentadora. El sábado será la santurtziarra Silvia Intxaurrondo la que tome las riendas de este espacio destinado a la actualidad, las entrevistas y el debate, entre otros temas. Toma el relevo de manos de Sandra Barneda y se enfrentará de lleno a La Sexta noche, un espacio conducido de forma habitual por otro vizcaino, el portugalujo Iñaki López.
El cara a cara de este sábado no va a ser con López (el periodista está de vacaciones), e Intxaurrondo se estrenará frente a Hilario Pino, un veterano y reconocido periodista de informativos y, hasta hace poco, uno de los rostros de Mediaset. La propuesta de Cuatro tiene la misma duración que la de La Sexta, cuatro horas intensas de actualidad, reportaje, política, sociedad y todas las áreas que durante la semana hayan disparado el interés de los espectadores.
Silvia Intxaurrondo estará acompañada por Marta Nebot, que se encargará del área de actualidad e investigación política. Jano Mecha será el responsable de la actualidad social y de la actualidad política con una cara social. Boro Barber se va a encargar de sucesos y del apartado de investigación de los mismos y Luis Troya pondrá rostro a las historias que están sucediendo.
la gran sentada Según ha podido saber este diario, Un tiempo nuevo y La Sexta noche comenzarán prácticamente a la misma hora, las nueve y media de la noche, y se alargarán hasta la madrugada. Ambos proponen una gran sentada en el sofá a los espectadores que sigan interesándose el sábado por la noche por los temas de actualidad de la semana, tratados, eso sí, con cierta profundidad y debatidos por expertos y tertulianos.
La Sexta noche, el espacio que presenta de forma habitual Iñaki López, fue una apuesta de la cadena y su buena acogida sorprendió a muchos. Es de gran contenido político y en su plató se producen debates muy acalorados.
Este programa fue el detonante para que Telecinco quisiera recuperar un formato que había dejado atrás hacía algún tiempo. A finales del pasado año, nació Un tiempo nuevo de la mano de Sandra Barneda, una profesional muy conocida para todos los espectadores, y comenzó la guerra por la audiencia. Finalmente, fue La Sexta quien ganó la batalla y el primer canal de Mediaset se batió en retirada. Ahora, desde Telecinco se quiere ganar audiencia con una segunda entrega de Sálvame deluxe.
A muchos expertos audiovisuales sorprendió que Telecinco, primera cadena de Mediaset, quisiera medirse con La Sexta, segunda del grupo Atresmedia, y no con su verdadero y tradicional rival, Antena 3. Quizá porque las audiencias no daban más de sí, el grupo ha decidido que sea Cuatro quien soporte unos datos que no estaban al nivel de la cadena de referencia y líder en el ranking de resultados.
Silvia Intxaurrondo ha comentado a DNA en varias ocasiones que este programa que le ha ofrecido Cuatro era algo que no podía rechazar: “Está muy bien trabajado por un equipo estupendo y creo que tenemos todos los ingredientes para que los espectadores se interesen por él”. Ha señalado que será intenso y que tratará de ir más allá de los titulares que nos asaltan todos los días desde los medios de comunicación. “Queremos contar historias y lo vamos a conseguir”. Añade que debe cambiar la forma de narrar las informaciones, porque los ciudadanos demandan mayor profundidad y “quieren respuestas”.
El reto de Cuatro está sobre la mesa y en poco más de 48 horas se podrá ver hasta dónde alcanza el formato. Ayer, aún se desconocían los temas con los que Intxaurrondo va a afrontar el primer programa. Cuatro es una cadena conocida para ella, porque durante varias temporadas presentó los informativos de la noche con Iñaki Gabilondo. Hasta hace unos meses, ha presentado en el segundo canal de Euskal Telebista el debate ¡Por fin, viernes!.