gasteiz - “Estoy sumamente ilusionada con este nuevo proyecto; es todo un reto y ya hemos empezado a trabajar en él. No puedo adelantar mucho porque aún quedan cosas por atar”. DNA habló ayer con Silvia Intxaurrondo (Barakaldo, 1979), la presentadora vasca que a partir de otoño, cuando se inicien las nuevas parrillas televisivas, se hará cargo del debate Un tiempo nuevo. El espacio cambia de cadena, se estrenó en Telecinco y hace unas semanas abandonó la parrilla de los sábados.
Este debate supuso un salto cualitativo en las programaciones de la primera cadena de Mediaset. Hace varias temporadas que había abandonado los formatos de actualidad para la noche de los sábados y, de pronto, puso en marcha Un tiempo nuevo para entrar a competir con el segundo canal de Atresmedia, La Sexta, que estaba consiguiendo buenas audiencias con La Sexta noche, conducida por Iñaki López. Los resultados no fueron los esperados y hace algunos meses el equipo de Vasile anunció el cambio de canal.
Intxaurrondo comenzó a trabajar en televisión en Cuatro, como presentadora del informativo de la noche, junto a Iñaki Gabilondo, y allí permaneció durante cuatro años. Sobre su incorporación a este proyecto ha señalado que “me hace mucha ilusión regresar al canal que me hizo crecer en televisión, un lugar en el que he dejado buenos compañeros y amigos”. El nuevo equipo de producción de Un tiempo nuevo se encuentra actualmente preparando los contenidos y secciones que vertebrarán el programa en su nueva etapa en Cuatro. Sobre su adhesión a este equipo, Silvia Intxaurrondo ha explicado que “Mediaset y Cuarzo Producciones me han arropado desde el primer momento con un gran equipo profesional y humano. Tener la ocasión de trabajar con ellos es una gran suerte”.
su tiempo nuevo Este proyecto también va a marcar un tiempo nuevo para la propia presentadora. Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, abandonó la cadena a la que ahora vuelve y más tarde se incorporó a Hoy por hoy, espacio en el que ya había trabajado en la época de Iñaki Gabilondo, y del que en esos momentos se hacía cargo Pepa Bueno.
En 2013 abandonó la cadena SER y en enero de 2014 se incorporó a Euskal Telebista con un programa de actualidad en las mañanas del segundo canal de la cadena, ETB hoy. Un año después pasó a estar al frente del debate ¡Por fin, viernes!
Hasta 2014, Silvia Intxaurrondo no había trabajado en ningún medio audiovisual vasco: “A veces me preguntan si prefiero una cadena de televisión nacional o un proyecto autonómico como es el de Euskal Telebista y mi respuesta siempre es la misma: me da igual, lo que más me interesa no es la cadena en sí, lo que me importa es el proyecto. En Euskal Telebista he estado muy a gusto, me he sentido muy arropada, hay equipos de trabajo magníficos. No es una cuestión de elección, es lo que te ofrezcan en cada momento”, señala la periodista vizcaína.
Trabajar en ETB supuso para ella un cambio de residencia, de Madrid a Donostia, con un niño de corta edad en aquel momento. Hace un mes ha sido madre por segunda vez y se lo piensa un poco ante la pregunta de si ya se ha puesto a hacer las maletas de nuevo: “Estoy muy a gusto en Donostia, sobre todo cuando oigo las temperaturas que hay en Madrid; parece que allí han abierto las puertas del infierno para que salga todo el calor. Hoy -ayer-, he abierto la ventana y estaba lloviendo; lo prefiero a pisar el asfalto y que se derrita por las altas temperaturas”.
Refiriéndose otra vez al proyecto que le espera al final del verano resalta: “El tiempo que nos espera, como ya hemos empezado a percibir, es apasionante por los cambios que estamos viviendo y por las citas electorales que tenemos enfrente, por cómo está cambiando la sociedad y por cómo los periodistas tenemos que informar a una sociedad muy interesada en ver hasta dónde llegan esos cambios”. Cogiendo como referencia el título del programa, Un tiempo nuevo, añade que, “es una forma nueva de contar lo que está ocurriendo; para nosotros, los periodistas, también este es un tiempo nuevo”.