La capital alavesa vuelve una vez más a ser escenario para un rodaje, en esta ocasión con sello internacional. A lo largo de estas semanas, distintos puntos de la ciudad se van a convertir en espacios de grabación para The Night House, una producción protagonizada por los conocidos intérpretes Aaron Paul y Jacob Tremblay. De hecho, los primeros pasos se están dando justo ahora, con la Ikastola Olabide como punto de referencia.

La ikastola Olabide acoge el rodaje de ‘The Night House’ DNA

La teoría del calendario dice que sus aulas deberían estar ahora descansando antes del inminente inicio del curso. Pero antes de que su alumnado regrese a la ikastola, sus instalaciones se han convertido en todo un set de rodaje para empezar a hacer realidad esta creación dirigida por por Jesper Ganslandt, autor, entre otras, de Farväl Falkenberg (2006), Apan (2009) y Dinero fácil (2021).

Un thriller de terror psicológico

La discreción está siendo máxima en torno al trabajo que se está empezando a realizar en Gasteiz en torno a una producción que toma como punto de partida la novela homónima de Jo Nesbø. Con todo, desde el exterior de la ikastola es visible el equipo de trabajo técnico y humano que se ha desplazado hasta tierras alavesas para llevar a cabo la propuesta.

La ikastola Olabide acoge el rodaje de ‘The Night House’ DNA

Esta producción británica se suma la larga lista de rodajes que se vienen produciendo en los últimos años en tierras alavesas, sobre todo a partir de la aprobación de los beneficios fiscales que, de manera concreta, se están aplicando a los proyectos audiovisuales. En este caso, se trata de un thriller de terror psicológico cuyo reparto va a estar liderado por Aaron Paul (Breaking Bad) y por Jacob Tremblay (Orión y la oscuridad).

El argumento

La obra está producida por Steven Schneider, responsable de títulos como Actividad paranormal (2007), La noche del demonio (2010) y Fragmentado (2016). Con ella se quiere contar la historia de Richard, un estudiante de secundaria que, tras perder a sus padres, es enviado a vivir con unos familiares a un remoto pueblo. 

Un día, durante una inocente broma telefónica en una cabina, Richard presencia con sorpresa cómo su compañero de clase es violentamente absorbido por el auricular y desaparece sin dejar rastro. La policía sospecha que Richard es el responsable, y nadie cree su historia, excepto Karen, una compañera adolescente que también es una marginada. A medida que ambos tratan de entender la inexplicable muerte de su amigo, pronto se dan cuenta de que han desatado fuerzas malignas aterradoras.

Por el momento, no se conocen muchos más detalles sobre el posible estreno de la producción. Sí se sabe que que tras arrancar ahora la grabación, el rodaje está previsto que se desarrolle también a lo largo de septiembre tanto en Álava como en otras localidades como Getxo y Orduña, entre otras.