BARCELONA. La compañía ha pedido a veinte autores, internacionales y nacionales, que escriban una dedicatoria única para este día para la versión digital de sus libros y, el jueves 23, los lectores que descarguen uno de los ebooks seleccionados recibirán una página extra con la firma personalizada del autor escrita a mano.

Entre estos escritores que han participado en esta iniciativa que quiere internacionalizar este día del libro figuran Ken Follett, Sarah Lark, Noah Gordon, John Banville o Philip Kerr, entre otros.

Este miércoles, en el Palau Robert de Barcelona, Amazon ha convocado a un grupo de escritores para poner en marcha esta firma digital y varios lo escenificarán firmando sus 'ebooks' sobre un Kindle gigante.

Participarán en este acto James Ellroy, Sarah Lark, Javier Cercas, Xavier Bosch, Jorge Magano y Pilar Rahola, que estarán acompañados por el vicepresidente de Kindle en Europa, Ezequiel Szafir.

Tras rubricar su firma, ésta llegará puntualmente el día de Sant Jordi de forma automática a lectores de más de 175 países.

Para la directora de Kindle en España, Koro Castellano, organizar esta firma digital responde al esfuerzo de encontrar "fórmulas innovadoras" para conectar autores y lectores.

"La tradición dice que, durante Sant Jordi, los lectores hacen cola, a veces durante horas, para conseguir la firma de sus escritores; ahora Kindle ofrece una nueva manera a los escritores de todo el mundo para que manden a los lectores su eBooks dedicados", ha afirmado.

Los autores que participan en esta firma digital también apoyan la proyección y cercanía a sus lectores que esta fórmula les brindará.

La escritora superventas Sarah Lark, que participa con 'Las lágrimas de la diosa maorí', ha celebrado que Amazon permita a los lectores que quieren celebrar el Día del Libro viajar con sus novelas a parajes exóticos y desde cualquier lugar del mundo.

El periodista y escritor Xavier Bosch, con la obra 'Alguien como tú', también ha animado a celebrar este Sant Jordi y a festejar que las tecnologías del siglo XXI permiten llegar a más gente, más rápidamente y de la forma que le resulte más cómoda a la persona que confía en una historia.