Madrid - La presentadora bilbaina Tania Llasera se incorpora hoy como colaboradora habitual a Robin Food: atracón a mano armada, el espacio gastronómico presentado por David de Jorge de lunes a viernes a las 14.30 horas en Tele 5. Con un chili con carne, un pan de maíz y un postre de crema de limón, Llasera estrenará Las cosas de casa de ambos, una sección sin una periodicidad fija en la que intercambiará con el chef las recetas de aquellos platos realizados por sus abuelas y madres, que conservaron en su memoria por su autenticidad y calidad, y que ahora recuperan para darlas a conocer a los espectadores del espacio de Telecinco. Además, ambos presentadores recordarán la época en la que disfrutaban en familia de estas recetas mostrando fotos de su niñez, de sus madres, abuelas y los utensilios que en aquellos años se utilizaban en los fogones.
Para la nueva colaboradora del programa de Telecinco “mi nueva pasión por la cocina ha sido la razón que me ha llevado a participar en Robin Food: atracón a mano armada. Desde siempre me ha gustado comer, no es nada nuevo, pero ha sido relativamente reciente mi pasión por la cocina sana”.
“A raíz de los kilos que gané al dejar de fumar fui al endocrino y he aprendido sobre nutrición, sobre lo que me sienta bien, mal y a cocinar sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, ingredientes que a mí me perjudicaban. Estoy muy contenta por participar en el espacio gastronómico porque me parece un programa divertido, ameno, interesante y David de Jorge es un encanto, por lo que me tenía que apuntar de cabeza. Creo que tiene mucho mérito porque es muy difícil cocinar y hablar a la vez”.
Respecto a la nueva sección que ella copresenta, Tania adelanta que “yo aportaré más recetas anglosajonas (su madre es británica) y David, tradicionales vascas con las que vamos a aunar fuerzas pero siempre serán recetas saludables para que celíacos o personas con otras intolerancias puedan disfrutarlas”.
Por su parte, De Jorge reconoció que “cuando Tania vino en Navidades hicimos juntos rosbif y brownie y se trajo el recetario manuscrito de su madre, lleno de anotaciones y de recetas deliciosas. En la cocina estuvo divertida y resuelta, demostrando que en su casa la cocina es una cuestión capital haciendo referencias constantes a recuerdos familiares en la mesa. Esta sintonía me enamoró, así que decidimos plasmarla en una colaboración habitual”.
Además de trabajar en BBC, Channel 4, Channel 5 y Meridian TV, ha sido reportera en No disparen al pianista de La 2 y ha participado en Estas no son las noticias y en HKM de Cuatro. En 2009 fichó por La Sexta como colaboradora de El intermedio, después fue a Tele 5 para presentar Mira quién mira y tras la fusión ha intervenido en varios espacios de Mediaset. - DNA