madrid - La familia Vega se prepara para celebrar la comunión de los dos mellizos: Alicia y Pablo. La ceremonia se celebra en el restaurante familiar al que han acudido abuelos, tíos y primos. El día transcurre con normalidad, hasta que los Vega deciden hacer una fotografía que recuerde el momento. Es entonces cuando se percatan de una desaparición? Bajo sospecha, la nueva apuesta de Antena 3 narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluís Homar). Melani Olivares, José Ángel Egido, Gloria Muñoz, Vicente Romero, Natalia de Molina, Pau Roca, María Cotiello, Aroa Palacios, Roger Padilla, Georgina Amorós, Celia Frejeiro, Manuel Regueiro, Davis Solans y Mariana Cordero completan el reparto de esta serie que se estrena hoy a las 22.40.
Laura y Víctor no se conocían antes de ser enviados al pueblo y la primera impresión es clara. Son el día y la noche. Laura es firme, ordenada y siempre se ciñe a las normas. Víctor es impulsivo, caradura y está dispuesto a lo que sea por descubrir la verdad. Dos personalidades opuestas condenadas a entenderse y hacerse pasar por una pareja enamorada. Los internautas formarán parte de la investigación a través del módulo interactivo en el que cada semana podrán ir compartiendo sus sospechas sobre lo sucedido. Así podrán ver quién es el principal sospechoso. La información de este módulo interactivo se complementará con la interacción a través de la experiencia de segunda ventana en directo con la aplicación Atresmedia Conecta. Con ella se podrá seguir la serie con una completa experiencia interactiva y recibir durante la emisión contenido extra, escenas inéditas y códigos para acceder a material exclusivo en la web. La investigación también podrá seguirse en la web con un site propio en antena3.com que recoge toda la información de la serie, los mejores momentos, entrevistas y reportajes, entre otros contenidos.
Bajo sospecha añadirá también la habitual tensión sentimental entre las parejas de detectives, además de la diferencia de caracteres. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de los protagonistas. El tiempo juega en su contra y encontrar al culpable resultará más complicado de lo que Víctor y Laura imaginaban cuando descubran una red de secretos difícil de desenmarañar para llegar a la verdad. Todo el mundo oculta algo y nadie parece inocente... Los policías intentarán hallar respuestas sobre la desaparición que ofrecer a los angustiados padres de la niña (Aroa Palacios), interpretados por Pedro Alonso y Alicia Borrachero.
La serie ha contado con el asesoramiento de un grupo de policía especializado en desapariciones que, según la productora de la serie, Teresa Fernández Valdés, “leyó los guiones completos” y afirmó que las reacciones de los personajes “eran las habituales entre las familias que han sufrido este tipo de casos”. Otra de las características de esta ficción es que los actores desconocen el desenlace de la trama, que se presenta como una especie de Cluedo en donde las pistas crearán más preguntas que respuestas.