MADRID - La guerra de audiencias entre las cadenas de televisión no descansa ni un día. No hay tregua para los guarismos de la competitividad. El lunes también hubo disputa, y destacaron Antena 3 y Telecinco. Así, las películas de la noche se hicieron con el prime time: El día de mañana, en Telecinco, reunió al 14,3% de la audiencia (2.273.000 espectadores), y Objetivo: la Casa Blanca, de Antena 3 marcó un buen 16,8%, con más de 2,7 millones de seguidores.

En La 1, la segunda emisión de Víctor Ros anotó un 13,2% de cuota (2.647.000), por lo que baja respecto a su estreno (15,5% y 2.869.000). En la tarde de la pública, el estreno de El legado, presentado por Ramón García, cosechó un 6,1% (775.000).

Antena 3 tuvo también un notable pico de audiencia con El Hormiguero; la visita de Antonio Banderas y las declaraciones sobre su exesposa, Melanie Griffith, proporcionaron una buena porción de televidentes a la cadena privada, que también arrasó con las series.

De hecho, Amar es para siempre y El Secreto de Puente Viejo batieron el récord de temporada en espectadores. La ficción de las sobremesas de Antena 3 fue vista por 1.956.000 espectadores (15%). Por la tarde, El secreto de Puente Viejo fue vista por 2.214.000 espectadores (18,2%), líder entre los espectadores de más de 55 años.

Connelly visita a Motos

Antena 3 emite hoy una nueva edición de El Hormiguero 3.0. El programa presentado por Pablo Motos recibe la visita de Jennifer Connelly. La actriz estadounidense y ganadora de un Oscar llega para hablar de su nuevo trabajo, la película No llores, vuela, que se estrena el viernes.

El filme, dirigido por la peruana Claudia Llosa, cuenta la historia de una atormentada madre -Connelly- y sus dos hijos, uno de los cuales sufre un tumor irreversible. Desesperada, la madre buscará ayuda en un sanador que le abrirá un nuevo mundo, llevándola a replantearse su propio papel en la vida.

Además, la cadena líder del grupo de Atresmedia tiene previsto organizar para el próximo día 26 de enero, coincidiendo con su 25 aniversario, una subasta benéfica con algunos de los objetos y experiencias más valoradas por los telespectadores relacionados con las principales series y programas que han triunfado en la parrilla durante estos 25 años. El dinero recaudado en esa gala será destinado a los Bancos de Alimentos y esta iniciativa se llevará a cabo durante varios días a través de la compañía de comercio electrónico eBay y del sitio web de la cadena (www.antena3.com/25-aniversario).

Entre los objetos y experiencias a los que podrán acceder los seguidores de la cadena estarán las chaquetillas firmadas por los cocineros Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, jueces de Top Chef, así como la de Karlos Arguiñano.

También se podrá pujar por las míticas hormigas y una visita a plató de El hormiguero 3.0, además de conseguir objetos de series de ficción como Amar es para siempre o El tiempo entre costuras.