El León ST mostrará en primavera su faceta más efusiva en versiones Cupra de 265 y 280 CV. Potencia a sus anchas. Ese podría ser el leitmotiv de la próxima incorporación al repertorio del León. Fiel a sus genes y a su historia, SEAT vuelve a apostar por la deportividad de la ejecución Cupra. Esta vez, es la primera, lo hace decantándose por el práctico y sugestivo envase largo. Esta propuesta llegará al mercado hacia la primavera para cautivar a usuarios de sangre caliente que precisan de coartada familiar.
El León ST recibe el propulsor turboalimentado de gasolina que anima a los demás Cupra, un cuatro cilindros de dos litros disponible en dos niveles de potencia: 265 y 280 caballos. En ambos casos la energía se canaliza a las ruedas delanteras; es posible elegir entre transmisión manual y cambio automático secuencial de doble embrague, ambos de seis relaciones.
El envase familiar del León no va a cambiar el excelente balance final de los Cupra de tres y de cinco puertas. Hacen gala de una grata combinación de eficacia, precisión y efusividad. Pese a su potencial -pasan de 0 a 100 en seis segundos- se caracterizan también por resultar asequibles a cualquier persona con un nivel medio de pericia al volante. A la vista de la tarifa de sus hermanos, el León Cupra ST arrancará cerca de los 33.000 euros.