MADRID. En una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press, Cospedal ha manifestado que espera que las medidas puestas en marcha por su partido en materia de lucha contra la corrupción sean "suficientes" y ha defendido que los 'populares' trabajan para los ciudadanos porque creen "de verdad en el servicio público".

Sobre la dimisión de la ahora exministra de Sanidad Ana Mato, Cospedal sostiene que "esa actitud le honra, sinceramente" y ha indicado que, a su juicio, el hecho de que mantenga su escaño como diputada en el Congreso 'no' perjudica ni al Gobierno ni al partido.

Asimismo, ha defendido que en el PP se han producido "muchísimas" dimisiones relacionadas con casos de corrupción, "más que en ningún otro partido político". En este sentido, se ha referido al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha declarado que ha sido "una muy desagradable sorpresa en el partido".

"Yo soy de las que piensa que las personas nos podemos equivocar al elegir a las personas pero eso no nos hace responsables de sus delitos", ha contestado Cospedal, al ser preguntada sobre si algún miembro del partido debería de haber dimitido por su responsabilidad al haberse fiado de Bárcenas. "Hay que ser justo y equitativo", ha enfatizado.

Cospedal ha afirmado que Bárcenas "siempre ha demostrado" que no le tiene "mucho afecto" y que "es radicalmente falso" que haya recibido ningún sobre con dinero en B. "Yo es que no le creo porque es un mentiroso compulsivo, ha explicado, para después añadir que le gustaría que el procedimiento judicial terminara "lo antes posible" y que "se conozca toda la verdad".

"Yo ahora sí sé lo que hace mi gerente", ha declarado la secretaria general de los 'populares', quien ha asegurado que "de ninguna manera" en estos momentos se maneja dinero B en Génova.Sobre el 'pequeño Nicolás', Cospedal opina que "es un caradura integral", que "ha aplicado muy mal su inteligencia". "Está bien que sepamos lo que ha pasado aquí porque a mí me resulta absolutamente sorprendente", ha remachado.

Preguntada sobre el crecimiento de Podemos, ha señalado que es "lógico" que, como consecuencia de una crisis "muy dura", el que "dice que no a todo sube". "Tan grande es la democracia que permite opciones políticas", ha indicado, para después añadir que los miembros de Podemos "predican cosas" que, desde su punto de vista, "no son buenas para la democracia".

Además, la secretaria general del Partido Popular cree "firmemente" en una gran coalición de Gobierno entre el PP y el PSOE para "garantizar la estabilidad de España y la gobernabilidad del país".

Finalmente, Cospedal ha asegurado que no se arrepiente de haber sido elegida secretaria general del Partido Popular y, de hecho, ha agradecido a sus compañeros y al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que la hayan escogido para el cargo. "Institucionalmente, a lo que aspiro es a volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha", ha sentenciado al ser preguntada sobre si aspira a suceder a Rajoy.