BILBAO. Pablo Iglesias acudió finalmente a TVE. El líder de Podemos fue entrevistado en ‘La Noche del 24 Horas’, espacio presentado por Sergio Martín, una emisión muy comentada en las redes sociales, y de la que se extrajeron varios titulares destacados y algunos momentos de tensión.

En el arranque de su intervención, Iglesias se mostró satisfecho por estar al fin en la pública, aunque “ya ha pasado más de un año”, de su anterior visita. Además, agradeció los trabajadores de TVE su presencia como entrevistado. “Si no es por su presión, no estoy aquí”. “Yo también soy de TVE”, le replicó Martín rápidamente, a lo que Iglesias ‘contraatacó’: “¿Contamos toda la verdad? ¿Quieres que hablemos de la TV pública?”

Minutos antes a su llegada a Televisión Española, el líder de Podemos dejó ponerse el lazo naranja que los empleados de la pública llevan como símbolo y protesta de manipulación y últimos ceses en la radiotelevisión. Igualmente, se fotografió con trabajadores y habló con ellos, momentos cazados por instantáneas fotográficas. “No sabes lo difícil que ha sido conseguir traeros aquí”, le dijeron los empleados de TVE.

Uno de los momentos que más llamó la atención de la entrevista, y que ha sido foco de críticas en las redes sociales, fue la declaración de Sergio Martín dirigida al líder de Podemos. “Hoy han salido varios etarras de las cárceles, estarás de enhorabuena”, exclamó. La pregunta ha causado indignación en la red, e incluso algunos piden la dimisión del director del 24H por su “miserable”, “vergonzosa” o “rastrera” pregunta, según los adjetivos utilizados por los internautas.La respuesta de Pablo Iglesias fue: “No es una cuestión de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas”.