Madrid - Antena 3 pone a la familia frente a la cámara. Familias reconstituidas, tradicionales, matrimonios desiguales, amores que vuelven a encontrarse y hermanos con desencuentros. La gran familia española es muchas y una sola a la vez y todas están simbolizadas en los Navarro, clan protagonista de Algo que celebrar, la nueva ficción de Doble Filo (Grupo Secuoya) para la cadena.
La serie, que está en pleno proceso de rodaje, arranca con un planteamiento original: observar la evolución y revolución de una familia como cualquiera a través de los grandes acontecimientos que les unen en fechas concretas. Bodas, bautizos y comuniones, sí, pero también cumpleaños, navidades, funerales y todas aquellas ocasiones que están marcadas en el calendario familiar. Cualquier parecido con la realidad, más que una coincidencia, será inevitable. El amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre primos, el escote de la cuñada, las rivalidades absurdas y los reproches callados durante años se ponen encima del mantel de las grandes ocasiones en un menú en el que las risas, las lágrimas y alguna que otra bronca constituyen el plato principal.
La ficción, que graba cada episodio en uno o varios escenarios únicos, tiene un núcleo de protagonistas troncal al que acompañan, en cada entrega, actores capitulares que entran y salen de las tramas con la misma facilidad con la que las familias añaden y despiden miembros ocasionales. Con cuatro generaciones y creciendo, los Navarro comparten sangre, negocio, secretos y un grupo de whatsapp en el que, a su pesar, todos los miembros están constantemente conectados.
Manuel y Concha son los patriarcas de la familia. Un matrimonio muy tradicional al que la vida le tiene guardada una carta inesperada. Interpretados por Luis Varela y Elena Irureta, no han sido los mejores padres del mundo pero se afanan en ser los abuelos más desprendidos. Santi (Alejo Sauras), Eva (Norma Ruiz), Laura (Cristina Peña) y Lolo (Ricardo Castella) son sus cuatro hijos. No serían una familia completa sin alguien que marque el carácter y el acento a toda celebración: la incombustible Julieta Serrano como la bisabuela María. - DNA