bilbao - Han pasado cinco años desde que Onda Vasca presentara su primera temporada. Ahora aborda la sexta en unos meses que se presentan tan intensos como apasionantes. El teatro Arriaga de Bilbao se ha convertido en un clásico para la puesta de la largo de la emisora a lo largo de este tiempo.
Iñaki de Mujika y Begoña Beristain fueron los maestros de ceremonia del evento que ayer se celebró en el teatro bilbaíno. Estibaliz Ortiz, directora de Onda Vasca, mostró todo su optimismo hacia esta nueva temporada que ha empezado a afrontar desde la primera semana de septiembre . Puso el acento en Nafarroa y Gipuzkoa, en todo el área deportiva, en los programas de entretenimiento e información y aseguró que “aunque somos una emisora de dimensiones reducidas, tenemos grandes ambiciones”.
La gala tuvo todos los ingredientes necesarios para resultar un evento atractivo. La familia de Onda Vasca estuvo acompañada en todo momento por miembros de la dirección del Grupo Noticias, por representantes de la política, el deporte, la cultura y la sociedad vasca en general.
“Realizamos los cambios reflexionando sobre lo que demandan nuestros oyentes, ellos son los verdaderos protagonistas de esta radio”. Estibaliz Ortiz mostró su satisfacción ante la presencia de oyentes en la fiesta de ayer en el Arriaga.
apuesta por el euskera En su sumario de intenciones también está seguir avanzando en la emisión de programas en euskera: “Este es uno de nuestro objetivo y lo vamos a conseguir. El euskera es muy importante para nuestra emisora”. Estibaliz Ortiz se reafirmó en este planteamiento al anunciar para este mismo lunes un espacio, Gipuzkoako kale nagusia, que será presentado por Olatz Yarza, tendrá una hora de duración y será una desconexión, entre las doce y la una del mediodía, para el territorio guipuzcoano.
Tras la directora tomaron la palabra los presentadores de los programas de cabecera de la emisora. Xabier Lapitz cayó por una vez en los tópicos al resaltar que “esta es una temporada apasionante con Escocia la semana que viene, después el referéndum catalán, las elecciones municipales... parece un tópico, pero no lo es”. El periodista apuesta por estar también en todos aquellos puntos en los que la sociedad lo demande.
Iñaki de Mujika y Begoña Beristain se preguntaron entre sí por sus apuestas para esta temporada. “Hasta ahora, en La tarde en Euskadi hemos estado al margen de los temas políticos. Este año hemos caído en la tentación y tenemos una tertulia con jóvenes que representan a todas las ideas y que resulta interesante”. Y como no podía ser de otra forma, Beristain, apasionada del deporte, invita a sus oyentes a que cuenten cuál es su sueño deportivo. Música, relaciones de pareja y mucho más para todos aquellos que quieran pasar La tarde en Euskadi.
El universo en las ondas Iñaki de Mujika, director deportivo de la emisora, y todo un referente del periodismo vasco, está satisfecho de la temporada deportiva que se ha abierto ya para Euskadi: fútbol, con tres equipos vascos en primera -Athletic, Real Sociedad y Eibar-; todos los que juegan en otras categorías; remo, con La Concha como protagonista mañana; baloncesto, y todo lo que se mueva en su área. “Hay deportes por la mañana, por la tarde, por la noche, y todo esto sin parar ni un día de la semana. Mucho trabajo pero estoy encantado con el equipo y con los colaboradores que tengo, sin ellos sería imposible alcanzar los objetivos que queremos”.
Javier Vizcaíno, Kike Alonso, Itsaso Güemes y Julen Arriandiaga desgranaron sus proyectos, su sumario de intenciones y sus ganas de sumergirse en esta temporada y comprobar que lo que dice Lapitz, “es apasionante”, no es un tópico. Vizcaíno, el conductor de Gabon, no tiene por costumbre presentar un avance de cambios a principio de curso, va cambiando a lo largo de todo el año y su espacio nunca acaba como empieza.